Mundo Obrero Chile

NO+AFP

10% AFP: Comienza paro portuario ad portas de la votación en el Senado

A eso del medio día de este miércoles comenzó el paro portuario, el cual paralizará funciones en los cerca de 20 terminales a nivel nacional, esto en medio del debate sobre el proyecto que permite el retiro anticipado de pensiones que se desarrollará en la Cámara Alta.

Miércoles 22 de julio | 13:44

A eso de las 13 horas de este miércoles el Senado votará la ley que promueve el retiro anticipado de los fondos de pensiones, el cual ha puesto en cuestionamiento la debilidad del gobierno y las ganancias empresariales.

Te puede interesar: Hoy se vota en el Senado el retiro del 10% ¡Tenemos la fuerza para ir por el fin de las AFP!

Mediante una declaración, las y los trabajadores portuarios señalaron que la aprobación en diputados no se hubiese realizado sin la presión popular y realizaron un llamado al resto de las y los sectores productivos a dejar la pasividad y movilizarse para este miércoles.

En un comunicado señalaron que "estamos conscientes de que sin la presión popular, el proyecto no hubiese prosperado en dicha instancia" en relación a la votación del pasado miércoles en la cámara de diputados cuando también paralizaron sus funciones.

"Hoy el 10% debe ser entregado a los trabajadores, ya que son ellos los dueños de sus valores que ha sido utilizado por ellos para enriquecer cada día mas sus arcas", señaló Patricio Fredes, presidente de la Federación STI del Puerto de San Antonio.






Temas relacionados

Unión Portuaria   /   AFP   /   Mundo Obrero Chile   /   NO + AFP   /   Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO