Mundo Obrero Chile

PENSIONES

10% AFP: Portuarios anuncian nuevo Paro Nacional en medio de la votación

A través de un comunicado, la Unión Portuaria de Chile anunció que nuevamente paralizará funciones en los cerca de 20 terminales a nivel nacional que representa en medio del debate del retiro del 10%. Las y los trabajadores portuarios señalaron que la aprobación en diputados no se hubiese realizado sin la presión popular y realizaron un llamado al resto de las y los sectores productivos a dejar la pasibidad y movilizarse.

Martes 21 de julio | 12:35

En medio de la votación del retiro del 10% de las AFP, las y los trabajadores portuarios agrupados en la Unión Portuaria de Chile anunciaron que paralizarán desde las 10:00 horas de este miércoles.

Te puede interesar: Dauno Totoro frente el retiro del 10% de las AFP: "Para que nunca más los empresarios y sus políticos decidan por el pueblo trabajador, hay que terminar con las AFP"

En un comunicado señalaron que "estamos conscientes de que sin la presión popular, el proyecto no hubiese prosperado en dicha instancia" en relación a la votación del pasado miércoles en la cámara de diputados cuando también paralizaron sus funciones.

Te puede interesar: Unión Portuaria paralizará en todo el país: "no es solo el 10%, es terminar con las AFP"

Sin embargo, fueron críticos del rechazo del fondo solidario: "Consideramos que lo sucedido en la Cámara de Diputados fue un triunfo parcial ya que si bien el retiro fue aprobado, miramos con lamento que el fondo solidario (...) haya sido rechazado".

Para finalizar hicieron un llamado a movilización de las y los trabajadores: "Llamamos al resto de sectores productivos a dejar la pasividad y movilizarse. Hoy por el 10% sin letra chica y el fondo solidario, mañana, por acabar con esta Constitución neoliberal y el sistema de AFP".

Te puede interesar: El Gobierno se juega todo por el Rechazo al 10% y vuelven protestas ¿Los nuevos 30 pesos?






Temas relacionados

Unión Portuaria   /   Sistema de Pensiones   /   Mundo Obrero Chile   /   NO + AFP   /   Trabajadores portuarios   /   Paro nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO