DOS AÑOS SIN ALFON

17J: manifestaciones de solidaridad con Alfon en varias ciudades del Estado

A dos años de la detención y encarcelamiento de Alfon, centenares de personas participaron el pasado sábado en diferentes manifestaciones y concentraciones exigiendo su liberación inmediata.

Martes 20 de junio de 2017 | 18:46

Foto: ID

Han pasado dos años desde que el activista vallecano conocido como Alfon ingresara en prisión. Tras varias horas, y rodeado de un "muro humano" que expresaba la solidaridad con el joven, la policía finalmente conseguía sacarlo de la Iglesia de San Carlos Borromeo.

Este militante de la peña Bukaneros fue detenido el 14 de noviembre de 2012 -durante el transcurso de la Huelga General contra la reforma laboral- acusado de tenencia de explosivos. Nunca pudo probarse realmente su relación con los explosivos presentados por la policía como prueba y, tras un juicio plagado de irregularidades, Alfon fue condenado a cuatro años de cárcel.

El pasado sábado, en el segundo aniversario de su entrada en prisión, se realizaron movilizaciones y concentraciones en varias ciudades del Estado español para expresar el repudio a su condena y exigiendo su inmediata excarcelación.

En Madrid, varios centenares de personas marcharon en el barrio de Vallecas del que era natural Alfon.

También se realizaron concentraciones en ciudades como Barcelona o Zaragoza. Militantes de la CRT y Pan y Rosas estuvimos presentes en estas acciones denunciando la persecución y represión a la que diariamente se ven sometidos activistas sociales, trabajadores en lucha y la juventud.

Como escribíamos hace pocos, días, “mientras quedan libres e impunes todos los políticos corruptos del régimen del 78, mientras la familia del Rey disfruta de ‘real impunidad’ después de haber robado millones, un joven activista de izquierda y luchador ha sido encerrado en una operación montada por la policía y el sistema judicial. Es que contra la juventud obrera y luchadora la justicia burguesa tiene puño de hierro, y para los de su clase, guante de terciopelo.”

La lucha por la libertad de Alfon y de todas y todos los detenidos por luchar continúa.






Temas relacionados

Persecución política   /   Alfon    /   Persecución policial   /   Presos políticos   /   Represión policial   /   Represión   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO