Mundo Obrero Estado Español

TRIBUNA ABIERTA

2015: los trabajadores sin premio; 2016: volvamos a las calles

El final de este año 2015 además de la tradicional lotería de navidad del 22 de diciembre vino acompañada dos días antes por otra lotería, la de las Elecciones Políticas.

Martes 12 de enero de 2016 | 23:19

Foto: Intersindical de Aragón

En una y en otra los trabajadores volvemos a comprar nuestros “décimos”, y unos más que otros esperábamos que ese día al final íbamos a recibir nuestro premio, porque esta vez ya nos tocaba y nos lo merecíamos. Pero como en anteriores ocasiones los trabajadores nos quedamos sin premio.

Los premios gordos se los quedaron los de siempre, los que salvaron a la banca, a los corruptos y nos hundieron en la miseria a los trabajadores y al pueblo. Y aunque los ex – compañeros de pancarta, candidaturas y partidos “nuevos”, nos aseguran que nos puede tocar la “pedrea”, en Intersindical de Aragón, ya hemos perdido cualquier tipo de esperanza.

Hay que prepararse para la realidad que no es la que nos venden, por los medios de comunicación, los sindicatos y partidos políticos del sistema.

La realidad es una clase obrera sin futuro alguno, precarizada en un 80%. Una juventud con contratos de miseria, por horas, días o pocos meses y sin ningún derecho. Millones de esclavos al servicio de la patronal y sin visos de que esto pare.

El FMI ya dice claramente que los “nuevos” partidos que han salido deberán seguir haciendo reformas, es decir profundizando en las reformas laborales, bajadas de salario, desaparición de los convenios, una realidad ya en la pequeña y mediana empresa, el despido, más libre y la privatización de la sanidad, la educación y del resto de los servicios públicos, convirtiendo todo en un negocio con mano de obra barata.

En nuestra opinión cualquier tipo de combinación de gobierno que sustituya al de Rajoy de 2015 va a continuar actuando en contra de los trabajadores y los más desfavorecidos por esta Crisis.

Por lo que desde los primeros días de 2016, si queremos que realmente nuestra situación cambie, deberemos salir a la calle con nuestras ya viejas pancartas de Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

Deberemos salir a las calles con las reivindicaciones de nuestros convenios, por salarios dignos, en contra de los despidos y del Paro, en contra de ERES y ERTES, por la defensa de Educación y la Sanidad Pública.

Deberemos salir a la calle con nuestras consignas:

NO AL PAGO DE LA DEUDA.
DEROGACION DE LAS REFORMAS LABORALES.
POR LA DEFENSA DE LO PÚBLICO.
BASTA DE REPRESIÓN. POR LA AMNISTIA SOCIAL Y POLITICA.
POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS
NO A LA GUERRA. OTAN NO, BASES FUERA.
UNIFICACIÓN DE LAS LUCHAS. HACIA LA HUELGA GENERAL.

Desde Intersindical de Aragón queremos hacer un llamamiento a todos los trabajadores, a los sindicatos alternativos, incluso a los que albergaron algún tipo de esperanza en las urnas, para que desde ya nos juntemos y organicemos la movilización más amplia posible y salgamos a la calle.

¡NI CIEN, NI UN DIA DE TREGUA A CUALQUIER GOBIERNO QUE SALGA!
¡LOS TRABAJADORES NO PODEMOS ESPERAR MÁS!






Temas relacionados

Elecciones 20D   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Aragon   /   Lucha de clases

Comentarios

DEJAR COMENTARIO