Medios de comunicación

CONVERGENCIA

AT&T compró Time Warner y se mete en la campaña presidencial estadounidense

La noticia trascendió el fin de semana. Fue por un valor de 108.700 millones de dólares. El negocio impacta el mapa mundial de medios y telecomunicaciones.

Martes 25 de octubre de 2016 | 13:13

La empresa estadounidense que por su sigla significa American Telephone and Telegraph (AT&T), ahora se convirtió también en una empresa de medios y entretenimiento.

Acorde con los tiempos convergentes, AT&T anunció el sábado un acuerdo por 108.700 millones de dólares para la compra de Time Warner. De esta manera el gigante estadounidense creará un grupo de medios y tecnología con control sobre un vasto número de medios y empresas de entretenimiento, así como los recursos para difundirlos. Esto significa el control por ejemplo de HBO, CNN y los estudios de la Warnes Bros.

El negocio impacta de lleno en el mapa mundial de medios y telecomunicaciones, significando un salto exponencial en la concentración en términos convergentes.

Sin embargo, esta adquisición debe ser examinada por las autoridades reguladoras norteamericanas, ya que la nueva empresa tendría un peso de más de 300.000 millones de dólares en la bolsa, con actividades tanto telefónicas como en los medios, cable e internet. Las empresas de telecomunicaciones buscan unir contenido a su red de conexión para conseguir a los clientes que están abandonando los paquetes de programación por cable y se inclinan por los videos "on demand" a través de Internet.

La noticia se metió de lleno en la campaña presidencial a dos semanas de las elecciones en Estados Unicos

El candidato republicano Donald Trump aseguró que de ganar él bloquearía la operación. El magnate denunció el papel de los medios y calificó a la elección como amañada. Dijo además que la compra de Time Warner, concentrará demasiado poder en una sola compañía.

En tanto, Hillary Clinton, hasta ahora no ha hecho declaraciones sobre la operación. Quién si habló fue su ex contrincante en la interna demócrata. El senador Bernie Sanders, manifestó a través deTwitter que el Gobierno debería "matar" la compra de Time Warner porque significará precios más altos y menos opciones para los consumidores.






Temas relacionados

Time Warner   /   CNN   /   AT&T    /   Bernie Sanders   /   Donald Trump   /   Hillary Clinton   /   Warner Bros.   /   Medios de comunicación   /   Ciencia y Tecnología   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO