Internacional

ARGENTINA

Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontraron a la #Nieta129

El anuncio oficial fue hecho este martes en la sede central del organismo en Buenos Aires. Ha estado presente el padre que sobrevivió al genocidio y sus hermanos. La nieta 129 vive en el Estado español.

Miércoles 10 de abril

El organismo convocó en la tarde del martes una rueda de prensa para anunciar el encuentro de la nieta #129. Allí han dado a conocer los detalles de la noticia.

Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, ha informado que la nieta 129 vive en el Estado español y es hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora.

Norma fue secuestrada en el octavo mes de embarazada, 21 de mayo de 1977.
En el año 2012 comenzaron las investigaciones y en el 2013 la nieta recuperada fue invitada a hacer los análisis genéticos. Tras muchos vaivenes, hace unas semanas finalmente se pudo confirmar. En el anuncio han estado presentes su padre Carlos, su hermano Marcos y su tío José.

"Esta vez se trata de una nieta cuyo papá sobrevivió a la dictadura, y tiene hermanos. Ellos estarán en la conferencia para contar detalles sobre la mamá de y la búsqueda que hoy concluye", informó el texto difundido por Abuelas celebrando el encuentro.

El dirigente del PTS y el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, ha celebrado el hallazgo y exigido la apertura de todos los archivos de la dictadura, que desde 1983 a esta parte ningún Gobierno ha abierto. Unica manera de encontrar a los que faltan y conocer toda la verdad.

La diputada porteña del PTS-FIT, Myriam Bregman, también ha publicado en su cuenta oficial de Twitter:

La noticia del nuevo encuentro se ha difundido rápidamente en las redes sociales trasformando #Nieta129 y Abuelas de Plaza de Mayo en primera tendencia global.

Ver esta publicación en Instagram

💕👏 Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontraron a la #Nieta129⠀ ⠀ Convocan a una conferencia de prensa esta tarde, a las 17.30 horas, en la sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2. ⠀ "Esta vez se trata de una nieta cuyo papá sobrevivió a la dictadura, y tiene hermanos. Ellos estarán en la conferencia para contar detalles sobre la mamá de y la búsqueda que hoy concluye", informa el texto difundido por Abuelas. Trascendió que la mujer estaría viviendo en el Estado español y viajaría a la Argentina a conocer a su familia, quienes la buscan sin descanso hace años junto a Abuelas de Plaza de Mayo.⠀ ⠀ ¡Bienvenida, #Nieta129! Que abran los archivos estatales de la dictadura para encontrar a todos.⠀ ⠀ .⠀ .⠀ .⠀ ⠀ #Nieta129 #Nietos #Abuelas #AbuelasDePlazaDeMayo #NietosRestituidos #Dictadura #Genocidio #apropiacióndebebés #AperturaDeArchivos #AbranLosArchivos #DerechosHumanos #DDHH #HumanRights #España #Argentina

Una publicación compartida de La Izquierda Diario (@izquierdadiario) el

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

Argentina   /   Genocidas   /   Nietos recuperados   /   Abuelas de Plaza de Mayo   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO