Política Estado Español

MINUTO A MINUTO #26J ELECCIONES EN EL ESTADO ESPAÑOL

Ada Colau: “las confluencias no han ganado al PP en el Estado"

Declaraciones en Directo desde el bunker de En Comú Podem en Bacelona, de Ada Colau y Xavier Domènech .

Domingo 26 de junio de 2016 | 19:08

FOTO: ID / Antonio Litov

En Comú Podem consolida su posición en Catalunya en estas nuevas elecciones, sin poder aumentar sus escaños con respecto a los pasados comicios. Sin embargo, pese a mantener sus 12 diputados se han perdido 100.000 votos en el marco de una participación ligeramente más baja en general.

En Comú Podem logra 12 diputados, seguido por los 9 de ERC, 8 de CDC y 7 del PSC.

"Sonreímos porque hemos ganado en Catalunya pero en el Estado los resultados no son los esperados.” decía Xavier Domènech haciendo referencia a lo lejos que quedo la formación morada de lo que adelantaban los sondeos a pie de urna. “Hemos vuelto a ganar en seis meses las elecciones en Catalunya, consolidando un espacio político, una verdadera alternativa de las clases populares", ha declarado el cabeza de lista de la coalición en Catalunya.

"El espacio que representábamos es la alternativa a CDC. Llevamos desde 2012 con presidente convergentes (...) demasiado tiempo así. Somos la nueva alternativa de país a CDC y a los que les dan su apoyo", ha sentenciado.

Por su parte, en la Estación del Nord, donde se instaló el bunker de la coalición de izquierda, Ada Colau señalaba "Estamos contentos y orgullosos de haber ganado en Cataluña,(…) pero no estamos exultantes” matiza “porque las confluencias por las que hemos apostado no han ganado al PP en el Estado"






Temas relacionados

Unidos Podemos   /   Elecciones 26J   /   Política Estado Español   /   Ada Colau   /   Cataluña   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO