Política Estado Español

DIRECTO

BARCELONA|Rueda de prensa de la izquierda independentista frente la represión policial

Bajo el lema "Nos van los derechos y nos va la vida" la izquierda independentista, junto con la Asamblea Nacional Catalana y diferentes organizaciones políticas y sindicales realizan una rueda de prensa para hacer un llamamiento a movilizarse contra las medidas del estado de alarma y la represión de los últimos días.

Jueves 21 de mayo | 07:55

En la rueda de prensa intervienen Lucas Gayà, portavoz nacional de Endavant (OSAN), con la lectura del manifiesto de #RecuperemElsCarrers, así como también denunciando la represión policial de los últimos días con la que se han impedido numerosas concentraciones.

Pep Cruanyes, vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana también participa de la rueda de prensa y adhiere al manifiesto "Nos van los derechos y nos va la vida".

Verónica Landa, militante de la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras y miembro del comité editorial de Izquierda Diario planteó que las medidas del gobierno central y del gobierno catalán van en dirección también de hacer pagar la crisis a la clase trabajadora, mientras se salva a la patronal y los grandes empresarios. Hizo referencia al caso de la huelga de Nissan, el principal conflicto obrero actualmente en Catalunya, en el que los trabajadores y las trabajadoras llevan más de dos semanas en huelga en defensa de más de 25 mil puestos de trabajo.

En desarrollo






Temas relacionados

Esquerra independentista   /   Verónica Landa   /   CRT   /   Política Estado Español   /   Izquierda independentista   /   Libertades Democraticas   /   Independentismo   /   Barcelona   /   Represión   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO