Política México

#NO AL GASOLINAZO

Bloqueos en el Estado de México en contra del gasolinazo

Maestros y transportistas bloquearon varios puntos del Circuito Exterior en el Estado de México en protesta contra el gasolinazo.

Martes 31 de enero de 2017 | 20:00

Esta mañana a partir de las 9:00 transportistas y profesores del Estado de México comenzaron a concentrarse en distintos puntos de la entidad para protestar en contra del alza al precio de los combustibles.

Contingentes magisteriales -de alrededor de 200 personas cada uno- pertenecientes al SEI (Sector Educativo Independiente) y al MMCRE (Movimiento Mexiquense Contra La Reforma Educativa), realizaron levantamientos de plumas permitiendo el libre tránsito de automovilistas en distintas casetas del Circuito Exterior Mexiquense, tales como la de San Marcos Huixtoco,Cuatlinchán y Lerma en la autopísta México-Puebla, en la Marquesa de la México-Toluca, en San Cristóbal Ecatepec de la México-Pachuca y en la caseta de Chalco-Ixtapaluca.

Los docentes exigieron a las autoridades federales dar marcha atrás al aumento del 20% de la gasolina que entró en vigor a partir del primero de enero.

Al mismo tiempo, un grupo de taxistas de Ecatepec realizaron bloqueos en la vía Morelos a la altura de Santa Clara, en donde permitieron el paso por uno de los carriles.

Los transportistas aseguraron que van a continuar movilizándose hasta que la autoridades retrocedan con el aumento o autoricen el incremento de las tarifas.

Estas movilizaciones sucedieron a la par de una gran marcha en la Ciudad de México, donde decenas de miles de trabajadores tomaron las calles contra el gasolinazo, medida que descarga la crisis sobre los trabajadores y sus familias.






Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /   Política México   /   Protestas   /   Estado de México   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO