Internacional

BRASIL

Bolsonaro homofóbico: “Hay que dejar de ser un país de maricones”

El Presidente ultraderechista de Brasil volvió a mostrar su homofobia y ciriticó a la población por su comportamiento ante la pandemia que ya se cobró la vida de más de 162.000 personas en el país vecino.

Martes 10 de noviembre de 2020 | 19:59

"Todo ahora es pandemia, hay que terminar con eso. Lamento por los muertos. Todos vamos a morir algún día, aquí todo el mundo morirá. No sirve escaparle a la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricones. Con esto estoy dando comida a los cuervos de la prensa. Tenemos que enfrentar a la pandemia de pecho abierto, luchar" declaró Bolsonaro en una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Planalto.

El mandatario brasileño volvió a mostrar así su desprecio por la vida de la población, que sufrió las gravísimas consecuencias de la pandemia en un país con un sistema de salud desfinanciado y en crisis. Brasil es el segundo país con mayor cantidad de fallecidos y donde, luego de meses, los contagios diarios siguen contándose por decenas de miles.

Las palabras del Presidente se dieron en el marco de un lanzamiento de políticas favorables al turismo de cara a la próxima temporada de verano. Por quienes sí se mostró preocupado el mandatario fue por los empresarios del sector: “Ustedes se fueron a la lona en esta pandemia que fue superdimensionada".

Bolsonaro también cargó contra la oposición: "Ahora vienen queriendo un centro, sin odio para allá, sin odio para allá. Odio es cosa de maricón, mierda. En mi época, el bullying en la escuela terminaba en pelea. Ahora, decirle gordo a alguien es bullying. Tenemos cómo cambiar el destino del país".

En su intervención, también comparó la situación en Brasil con la Argentina gobernada por Macri, quejándose de las dificultades que encuentra para aplicar toda la agenda de ajuste que quisiera: "Macri, en Argentina, no logró implementar sus políticas. Comenzó a recibir zancadillas de sus seguidores, como me pasa a mi ahora. Y lo que ocurrió es el regreso del grupo de Cristina Kirchner, Dilma Rousseff, (Nicolás) Maduro y Evo (Morales)".






Temas relacionados

Coronavirus   /   Jair Bolsonaro   /   Homofobia   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO