Internacional

SIRIA

Bombardean un hospital materno infantil en Siria

Es el hospital más grande de la zona de Idleb, respaldado por Save the Children. Aún no se determinó la cantidad de víctimas.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 29 de julio de 2016 | 17:02

Este viernes fue bombardeado un hospital materno infantil ubicado en el pueblo de Kafr Tajarim, en la provincia de Idleb, al norte de Siria. Según informó Save the Children, a través de su cuenta en Twitter, aún no se sabe la cantidad de víctimas. La ONG, que apadrina el hospital, informó también que éste atiende a 1300 mujeres y 300 partos por mes, y que el 61 % de los pacientes son madres, y el 39 %, niños.

Imágenes aéreas difundidas por Save the Children muestran los destrozos causados por el bombardeo. En las imágenes se ve un edificio completamente derrumbado. El hospital más cercano con características similares está a 70 km de la zona.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el bombardeo fue causado por aviones de guerra de origen desconocido, y fue un ataque dirigido al hospital y a un edificio de Defensa Civil. Si bien Save the Children no confirmó número de víctimas, el Observatorio indicó que murió un dirigente del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra).
El Observatorio informó además que en el pueblo de Salqin, también en la provincia de Idleb, hubo un ataque similar, donde al menos cinco civiles murieron, entre ellos una niña, y que veinticinco personas resultaron heridas.
En los últimos días los bombardeos a centros de salud e instalaciones sanitarias han sido recurrentes en Siria. La última semana cuatro hospitales de la provincia de Alepo y otros de Atareb tuvieron que suspender los servicios por ataques aéreos.
Desde Amnistía Internacional lamentaron el ataque de este viernes y comunicaron que "parece que es parte del patrón despreciable de ataques ilegales y deliberados contra instalaciones medicas”.
El ataque sobre el Hospital de niños es solo una muestra de lo que debe vivir la población civil en Siria y otras zonas de Medio Oriente. Según informa el diario El País, la Cruz Roja dice que alrededor de un millón de personas se verán obligadas a migrar de Mosul, Iraq, cuando comience el avance militar contra el Estado Islámico. Estás son las consecuencias de la llamada “guerra contra el terrorismo” impulsada por las principales potencias imperialistas, la muerte y destrucción para millones que especialmente golpea a mujeres y niños.






Temas relacionados

Bombardeos   /   Hospital de Niños   /   Guerra en Siria   /   Medio Oriente   /   Siria   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO