Internacional

MEDIO ORIENTE

Bombardeos de Arabia Saudita durante un funeral en Yemen dejan al menos nueve muertos

Ocho mujeres y una niña han muerto a causa de dos bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, contra un funeral que se celebraba el miércoles al norte de la capital yemení.

Jueves 16 de febrero de 2017 | 11:51

La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita y con el visto bueno de Estados Unidos, afirmó que el blanco era la casa de un dirigente en el partido de Congreso Popular General -aliado de los hutíes-, Ibrahim Mohamed al Nakey, según informa Efe.

Por el ataque también resultaron heridas 20 personas, doce de ellas graves, según informaciones difundidas el miércoles por la oficina local de la ONU y por autoridades yemeníes.

La provincia de Arhab, donde se encuentra Sheraa, está controlada por los hutíes y se sitúa a 30 kilómetros al oeste de la zona de Naham, escenario de violentos combates entre los hutíes y las fuerzas gubernamentales apoyadas por la coalición árabe.

La coalición árabe interviene en Yemen desde marzo de 2015. Varias veces han sido acusados de cometer abusos que han costado la vida a civiles.

En octubre, la coalición reconoció haber asesinado “por error” a más de 140 personas después de que se investigaran unos bombardeos aéreos del 8 de octubre contra una ceremonia de duelo en Saná.

En diciembre, también admitió otro "error" cometido el 15 de agosto, en un bombardeo cerca de un hospital gestionado por Médicos Sin Fronteras en una provincia del norte, donde murieron 19 personas, según la ONG.

En Yemen también interviene con bombardeos los Estados Unidos, aliados de la monarquía de Arabia Saudita. Bajo la escusa de combatir a Al Qaeda en la peninsula, durante la presidencia de Barack Obama, se llevaron a cabo decenas de ataques con aviones no tripulados (drones) en Yemen.

Por su parte el actual presidente, Donald Trump, autorizó a finales de enero ataques que costaron la vida al menos 30 personas durante los bombardeos con drones y helicópteros en el sur de Yemen.

Te puede interesar: Trump bombardea Yemen y asesina a 16 civiles






Temas relacionados

Estados Unidos   /   Bombardeos   /   Arabia Saudita   /   Yemen   /   Bombardeos EEUU   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO