Internacional

PANDEMIA

Brasilia decreta el estado de calamidad pública con una ocupación hospitalaria del 80%

Así lo dispuso el gobierno de la capital brasilera, cuando se aproxima al colapso del sistema de salud que tiene una ocupación hospitalaria del 80%.

Miércoles 1ro de julio | 10:38

Foto: Ambito.com

El gobierno del distrito federal, a cargo de Ibanés Rocha, del Movimiento de la Democracia Brasileña, decretó la calamidad pública al llegar al 80% de ocupación hospitalaria.

Brasilia cuanto con 2.5 millones de habitantes y registró 501 muertes y registra 44.950 casos confirmados según la secretaría de salud.

La alarma se encendió luego de la apertura parcial aplicada desde fines de mayo, y con la curva de contagios ascendiendo, lo que llevó a que el 60% de las camas de terapia intensiva estén ocupadas y el 88% de hospitales privados con enfermos de Covid-19.

Según declaró el dirigente del sindicato de médicos del distrito federal, Gutemberg Fialho, la "situación está fuera de control".

A su vez, Fialho declaró que "Hay problemas para trasladar los pacientes a los hospitales con salas de terapia intensiva, se van a multiplicar los fallecimientos si el gobierno no estudia la posibilidad de declarar el cierre total".

Al día de hoy Brasil, junto con EE.UU, son los países con más casos y muertos del contienente. A la fecha el gigante del sur registra hay 57.658 muertos y 1.345.254 infectados, según los últimos informes.

Te recomendamos: [Claves] Personal de salud: esenciales contra el coronavirus y la precarización






Temas relacionados

sueldos #covid-19   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Brasilia   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO