Géneros y Sexualidades

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Burgos: este 14-N salimos a la calle por unas aulas libres de machismo y sexismo

Como ya anunciábamos a mitad de la semana pasada, desde Pan y Rosas llamamos a la movilización y participación masiva en esta jornada de lucha en todas las ciudades.

Martes 13 de noviembre de 2018 | 08:43

Lo hacemos con nuestros propios planteamientos y posiciones, ya que nos oponemos a la manera en que el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas conciben una jornada de Huelga. Para nosotras el dialogo y la toma de acuerdos con los demás sindicatos estudiantiles de base y con el movimiento feminista son imprescindibles para levantar un movimiento juvenil y feminista que pueda ser masivo y que junto a las trabajadoras consiga poner en Jaque este sistema. Queremos recordarles a estos compañeros la importancia histórica que ha tenido para nuestra tradición la creación de frentes únicos para marchar separadas, pero golpear juntas.

Te puede interesar: ¡Este 14N vaciemos las aulas! ¡contra el patriarcado y las violencias machistas!

En Burgos, existe un gran movimiento estudiantil latente que, como el movimiento obrero, quiere salir a las calles, pero al que las burocracias de los sindicatos pretenden frenar y las organizaciones estudiantiles de la ciudad no saben escuchar. Ha sido gracias a la colaboración entre sectores del feminismo y lgtbi revolucionario y este sector estudiantil, que no se conforma con que los sindicatos estudiantiles estén más interesados en abordar cuestiones logísticas que políticas en los centros educativos, que se ha logrado hacer posible esta jornada de movilización en nuestra ciudad.

Por todo ello os esperamos a todes el miércoles 14 de noviembre a las 20:00h en el Cid, para llenar las calles. ¡Para levantar una juventud combativa, anticapitalista, feminista y revolucionaria, una juventud que quiera cuestionarlo y cambiarlo todo!

¡Por unas aulas libres de sexismo y machismo, por unos centros educativos de las estudiantes, las docentes y las trabajadoras… contra el heteropatriarcado y el capitalismo, marchemos juntes!






Temas relacionados

Burgos   /   Huelga Estudiantil   /   Estudiantes   /   Pan y Rosas   /   Machismo   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO