Mundo Obrero Estado Español

NOTA DE PRENSA

CGT Cataluña convoca Huelga General Feminista el 8M: "Los sectores más feminizados son también los más esenciales"

El Comité confederal de la CGT, el tercer sindicato de Cataluña en afiliación, ha decidido este martes 9 de febrero convocar huelga general de 24 horas el día 8 de marzo en toda Cataluña: "La huelga llegará en un contexto complicado para los sectores más feminizados que a la vez son también los más esenciales, educación, sanidad, comercio y cuidados".

Miércoles 10 de febrero | 16:23

Como otros años, se trata de una huelga general feminista que sitúa en un primer plano las reivindicaciones contra la explotación patriarcal que millones de mujeres sufren por el simple hecho de ser mujeres.

Es también una huelga general porque el patriarcado actualmente existe en un sistema capitalista, al que nutre y alimenta. La convocatoria llamará a la huelga al conjunto de las trabajadoras y trabajadores de Cataluña, si bien el protagonismo radicará en las mujeres, como forma de lucha contra la invisibilización cotidiana.

La huelga llegará en un contexto complicado para los sectores más feminizados que a la vez son también los más esenciales, educación, sanidad, comercio y cuidados. Son sectores con una precariedad en aumento y donde el covid19 ha sido especialmente impactante, dejando patente la situación de indefensión de miles de mujeres.

Esta convocatoria responde a un emplazamiento del movimiento feminista que hoy el Comité confederal de la CGT de Cataluña ha asumido. A fecha de hoy, la CGT ha confirmado también la convocatoria de huelga general el 8-M en Andalucía.

Fuente: https://cgtcatalunya.cat/la-cgt-convoca-vaga-general-feminista-a-catalunya-el-proper-8-de-marc-dia-de-la-dona-treballadora/?fbclid=IwAR2HhUIBmvsV2qo8Z1pxPwqZZiNFGRn45SjdFVD9Lf7OHmnljEZQ_mn4rmo# menumovil2






Temas relacionados

#8M2021   /   Feminismo y lucha del movimiento de mujeres   /   #8M   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Mujeres en lucha   /   Día Internacional de las Mujeres   /   Catalunya   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO