PLAN DE DESPIDOS

CGT denuncia el despido de 630 trabajadores de Airbus en el mejor momento económico de la compañía

El recorte de plantilla del gigante francés afectará a un total de 2.362 personas, de las cuales 630 prestan sus servicios en diferentes plantas aeronáuticas del Estado español

Viernes 21 de febrero | 18:43

Trabajadores de Airbus participan en un paro en la fábrica de Airbus en Getafe. EFE

La sección sindical estatal de la CGT en Airbus ha emitido una nota de prensa en la que manifiesta su gran malestar tras conocerse que la compañía acometerá en brece una reestructuración de la plantilla que afectará a más de 2.300 trabajadores, 630 en el Estado español.

El sindicato ha mostrado su total desacuerdo con esta medida que afectará a muchísimas familias en un momento en el que la multinacional está teniendo un importantísimo aumento de pedidos, ventas y entregas, llegando incluso a superar a la competencia mundial.

En este sentido, la CGT considera que este recorte de personal que va a darse en el área de la construcción de aviones para Defensa puede evitarse si se reconvierten estos puestos al área civil donde hay un mayor volumen de pedidos que podrían mantener los empleos durante más años.

El sindicato considera que esta decisión de la compañía está dentro de un plan que aplican cíclicamente cada dos años, para continuar aumentando sus beneficios a costa de la precariedad, la explotación y la incertidumbre de las personas trabajadoras de este sector.

CGT ha recalcado que los datos económicos de Airbus permitirían mantener estos puestos de trabajo sin dejar a nadie en la calle. Por todo ello, la organización anarcosindicalista está iniciando un período de movilizaciones a nivel estatal que se concretarán a partir de la semana próxima tras reuniones con la Federación Estatal de la Industria Metalúrgica (FESIM).

Despidos en otros países

Los despidos no se realizarán exclusivamente en el Estado español. En Alemania se destruirán 829 empleos, en Inglaterra 357, en Francia 404 y 142 en otros países. Además de los 630 españoles. “La necesidad de realizar una reestructuración se anunció por primera vez en diciembre de 2019 y se reiteró durante la conferencia de prensa anual de la compañía celebrada el 13 de febrero en Toulouse”, ha dicho la empresa en un comunicado.

El gigante francés tiene 12.600 empleados directos en nuestro país, de los cuales el 60% pertenecen a la división militar que ahora verá un recorte. Las fábricas que aún funcionan están en Tablada y San Pablo (Sevilla), Getafe (Madrid) y Centro Bahía de Cádiz.






Temas relacionados

Airbus   /   #Despidos   /   CGT Estado español   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO