Economía

CHINA

Caen las acciones en China por derrumbe del crudo y a pesar de los estímulos

El plan del gobierno chino para implementar un plan de estímulos se vio opacado por el impacto de la caída de los precios del petróleo en la jornada de ayer, haciendo caer las acciones de Shanghái y Shenzhen.

Jueves 21 de enero de 2016

Fotografía: Reuters

Luego de la divulgación de la tasa de crecimiento más lenta de China en 25 años este lunes desde el gobierno anunciaron que continuarían con la aplicación de más medidas de estímulo, logrando llevar “calma” a los mercados. Estas esperanzas de mayor “estabilidad” se vieron truncadas ayer tras el desplome de los precios del crudo, que de conjunto generaron una caída en las principales bolsas financieras del mundo.

En china, las acciones chinas cayeron más de un 1%, mientras las bolsas de Asia cayeron con fuerza. El índice compuesto de Shanghái cayó un 1 por ciento a 2.976,69 puntos y el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen perdió un 1,5 por ciento, a 3.174,38 unidades.

Según los analistas, el salto del martes fue impulsado por las expectativas de que el Banco Popular de China actuará pronto para relajar la política monetaria después de que los últimos datos confirmaron que el crecimiento económico del país tocó un mínimo en 25 años en el 2015.

Los índices chinos han bajado entre un 15 y un 16 por ciento en lo que va del 2016 después de una serie de fuertes ventas masivas.

Además, el día martes desde la oficina de estadísticas se publicó unos datos más débiles de lo previsto, sobre la producción industrial y las ventas minoristas de diciembre.

El Ministerio de Comercio dijo el miércoles que la inversión extranjera directa cayó en el último mes del año, y sostuvo que el comercio exterior de China enfrentará una presión relativamente severa en el 2016.






Temas relacionados

China   /   Economía Internacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO