Política

Argentina

ELECCIONES 2015

Cerraron los comicios: expectativas por la posibilidad de ballotage y el resultado de la izquierda

Con algo más del 70% de participación del padrón electoral cerraron a las 18 horas los comicios generales.

Domingo 25 de octubre de 2015 | 18:19

Las miradas se concentran en si habrá o no ballotage para la fórmula presidencial. El escenario de las PASO había dejado al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli con un porcentaje de 38,67%, a Mauricio Macri de CAMBIEMOS con 30,11% y a Sergio Massa de la UNA con 20,57%.

Sin embargo las sorpresas pueden recorrer otros niveles de la elección. Como ya informó La Izquierda Diario, hoy se renueva además un tercio de la cámara de senadores, la mitad de las bancas de diputados nacionales y 11 gobernaciones.

De las gobernaciones que se renuevan en 11 provincias del país, la que ha generado mayor interés es la de la provincia de Buenos Aires. En la provincia que concentra el 40% de los votantes, María Eugenia Vidal del PRO había, en las PASO, salido primera con el 30,07% de los votos. El kirchnerista Aníbal Fernández fue el segundo con el 21,16% y el candidato de Massa, Felipe Solá, obtuvo el 19,67%.

En la provincia de Buenos Aires también está en juego el poder de los barones del conurbano. La mayoría de las intendencias se encuentra en manos del peronismo y en muchos casos están amenazados por la oposición.

En Córdoba una gran incógnita es cómo se repartirán los votos de José De la Sota. La disyuntiva es si Sergio Massa que le ganó al ex gobernador cordobés la elección nacional en las PASO podrá capitalizar la mayor parte de sus votos.

En Mendoza, aún no se sabe quien ganó. Marcos Peña anunció que Mauricio Macri se impuso en la elección. Sin embargo, el Frente para la Victoria sostiene que habría triunfado por alrededor de tres puntos.

El Frente de Izquierda está a la expectativa de la elección de Nicolás del Caño así como la pelea de bancas en la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, principalmente.






Temas relacionados

Elecciones Argentina 2015   /   #Nico2015   /   Mauricio Macri   /   PASO   /   Nicolás del Caño   /   PRO   /   Daniel Scioli   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Internacional   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO