Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

China: la industria cae a valores mínimos en tres años

La actividad industrial cayó por cuarto mes consecutivo y bajó a valores mínimos de tres años. La debilidad de la economía persiste aunque el gobierno asuma políticas contracíclicas.

Miércoles 2 de diciembre de 2015

Fotografía:EFE/ ADRIAN BRADSHAW

La actividad del sector manufacturero de China se contrajo por cuarto mes consecutivo y tocó un mínimo de tres años, mostró el martes un sondeo oficial, sumándose a las señales de una persistente debilidad económica a pesar de una serie medidas de estímulo.

El Índice de Gerentes Compra (PMI) oficial del sector manufacturero bajó a 49,6 en noviembre, comparado con los 49,8 puntos del mes anterior, mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, por debajo de las expectativas de analistas consultados por Reuters de una cifra de 49,8 puntos.

Un PMI inferior a 50 puntos sugiere una contracción en la actividad, mientras que una cifra sobre ese nivel implica una expansión según una base de comparación mensual.
Con una débil demanda a nivel local y en el extranjero, la actividad de las fábricas de China se contrajo en octubre por tercer mes consecutivo, generando temores de que la economía podría estar enfriándose más rápido que lo previsto.

El subíndice de nuevas órdenes, una medición de la demanda doméstica e internacional, cayó a 49,8 puntos en noviembre desde los 50,3 puntos de octubre.
En el sector de servicios, cuyo crecimiento ha ayudado a compensar la persistente debilidad del sector fabril, el PMI oficial no manufacturero subió a 53,6 puntos en noviembre desde 53,1 en octubre.

A pesar de una larga serie de medidas de estímulo, incluidos seis recortes a las tasas de interés desde noviembre del año pasado, datos débiles en octubre sugieren que la economía de China ha seguido perdiendo impulso.

Fuente: Reuters






Temas relacionados

Industria   /   Desaceleración   /   China   /   Economía Internacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO