Internacional

BRASIL HUELGA #28A

Combativo bloqueo del puente Río-Niterói por jornada de huelga en Brasil

Uno de los principales accesos a la ciudad de Río de Janeiro fue completamente bloqueado desde la mañana de este viernes, en la jornada de huelga contra los ataques de Temer.

Viernes 28 de abril de 2017 | 09:27

Te puede interesar: Brasil amanece paralizado por la mayor huelga en décadas

Manifestantes bloquearon desde la madrugada de este viernes el puente Río-Niterói como parte de la jornada de huelga contra la reforma jubilatoria y laboral de Temer.
El puente, uno de los más importantes de Río de Janeiro, está completamente cerrado en los carriles que van hacia la ciudad. Este piquete junto con la paralización total de sistema de ferrys de pasajeros bloquearon por completo el acceso a Río de Janeiro desde las ciudades de Niterói, São gonçalo e Região.

El bloqueo del puente fue realizado por trabajadores de Niterói en huelga contra los ataques de Temer, mientras que otro grupo de trabajadores portuarios cerraban la entrada al puente desde el lado de Río de Janeiro.

Niterói completamente paralizada. Con piquetes cerrando todos los accesos a Niterói, trabajadores, estudiantes, organizaciones de izquierda y sindicatos de varios sectores también bloquean puntos importantes del centro de Río de Janeiro.

Ronaldo, profesor de una escuela pública de Río de Janeiro declaró desde el puente que " es muy importante la fuerza que los trabajadores de Río están mostrando contra los ataques de Temer, sea con paralización total de Niterói, sea con otros bloqueos en toda la ciudad, organizados por trabajadores, sindicatos y organizaciones de izquierda. La voluntad de parar todo contra los ataques de Temer se extendió a los trabajadores de todo el país, pero es necesario que nos apoyemos en esta jornada de huelga del 28A para preparar una verdadera huelga general para tirar a Temer y sus ataques, exigiendo un plan de lucha de las Centrales Sindicales para eso".

La policía llegó a media mañana al puente y amenaza con reprimir a los trabajadores y estudiantes.

Podes ver la transmisión que hizo en vivo desde el bloqueo del puente Carolina Cacau, excandidata del Movimiento Revolucionario de Trabajadores de Brasil, para Esquerda Diario.






Temas relacionados

Huelga Brasil 28A   /   Michel Temer   /   Reforma jubilatoria   /   Reforma laboral en Brasil   /   Huelga   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO