Internacional

BRASIL LAVA JATO

Comisario afirma que Lula podría ir preso dentro de los próximos dos meses

El comisario de la Policía Federal, Igor Romário de Paula, notorio apoyador de Aécio Neves (PSDB), afirmó en una entrevista que en un plazo de hasta dos meses puede haber “timing” [momento adecuado] para la prisión del expresidente de Brasil. Abogados de Lula afirmaron que las declaraciones muestran el carácter político de la intención de prisión y son una coerción moral.

Sábado 28 de enero de 2017 | 10:00

El comisario de la Policía Federal, Igor Romário de Paula, notorio simpatizante de Aécio Neves (PSDB), afirmó en una entrevista que en un plazo de hasta dos meses puede haber “timing” [momento adecuado] para la prisión del expresidente de Brasil. Abogados de Lula afirmaron que las declaraciones muestran el carácter político de la intención de prisión y son una coerción moral.

El comisario de Paula brindó una entrevista al portal UOL en el que hizo la declaración referente a la prisión del expresidente. Sus abogados respondieron: “la divulgación por la prensa de hechos ocurridos en la repartición configura una trasgresión disciplinar según la ley que ordena el régimen juridico de los policías de la Unión. Además, la forma en que el Comisario Federal Igor Romário de Paula se dirige al expresidente es incompatible con el Código de Ética aprobado por la Policía Federal y con la protección al honor, la imagen y la reputación de los ciudadanos en general asegurada por la Constitución Federal”.

En la misma entrevista, el comisario afirmó que no cree en la posibilidad de asesinato del juez de la Corte Suprema, Teori Zavascki, fallecido recientemente tras la caída del avión en el que viajaba. Y agregó que es posible que sea necesario un “recall” [nuevo llamado] en el caso de la empresa Odebrecht en relación a los testimonios que el juez homologaría.

El comisario está procesando a Facebook y Google para que bajen las páginas que lo critican y muestran que pidió votos en comunidades cerradas de la red social en 2014 para la candidatura presidencial de Aécio Neves. También quiere que sean reveladas las identidades de sus administradores para que pueda procesarlos también.






Temas relacionados

Teori Zavascki   /   Lava Jato   /   Operación Lava Jato   /   Aécio Neves   /   Lula da Silva   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO