Política México

México

ACTUALIDAD

Confirman plagio en tesis de Peña Nieto: casi cien mil firmas para que le retiren el título

Enrique Krauze, historiador y uno de los autores plagiados, ratificó que pasajes de su libro “Plutarco Elías Calles: Reformar desde el origen” figuran en la tesis de Peña Nieto.

Miércoles 24 de agosto de 2016

1 / 1

Otro de los autores plagiados, Víctor López Villafañe, doctor en Economía, en entrevista para Aristegui Noticias afirmó que duda de que Peña Nieto haya realizado la tesis.

Mientras desde el gobierno quieren minimizar el fraude y restarle importancia, arrecian las críticas en las redes sociales.

La petición para que le retiren el título de licenciatura en Change.org lleva más de 100,500 firmas hasta el cierre de esta edición.

El acto de corrupción que supone el plagio es una de las fuentes de indignación. También el descrédito de la Universidad Panamericana que otorgó el título a Peña Nieto, así como la falta de ética del presidente de México.

Contar con un título universitario es fuente de prestigio, pero queda en cuestión tras el caso de Peña Nieto. Muchos estudiantes, como los que impulsan la petición en Change.org.

Este caso que ha causado tanto revuelo, también muestra que más allá del grado académico que logre obtener una persona -por las buenas o por las malas- el fondo de la cuestión es al servicio de qué clase pondrá su conocimiento.

Peña Nieto, con este nuevo escándalo, demuestra la decadencia de la “clase política” que gobierna al servicio de los empresarios. Que vive y se enriquece a costa del robo y los engaños.

Es la podredumbre de los políticos a sueldo que se forman y se conducen con total impunidad. Reciben mansiones y favores de los empresarios a cambio de la otorgación de contratos con el Estado. Y Peña Nieto lo sabe muy bien: la casa blanca obsequiada por el Grupo Higa, el departamento rosa de Miami costeado por el empresario Pierdant.

Mientras descalifica a las maestras y los maestros, él mismo es un completo fraude, y pretende imponer la reforma educativa con amenazas, represión y mesas de diálogo donde no se habla de la reforma educativa.

Indignan sus mentiras. Pero lo más indignante es que Peña Nieto está llevando a cabo los planes del imperialismo estadounidense: el despliegue y mantenimiento de la militarización, la entrega de recursos a las trasnacionales con la reforma energética, la precarización de las condiciones laborales con la reforma laboral y la educativa y con esta última también el avance en la degradación de la educación pública.

Te puede interesar:

SEP minimiza plagio de tesis de Peña Nieto y mantiene ofensiva contra maestros

Plagios de tesis en Alemania y Hungría costaron renuncias de funcionarios, ¿y en México?

Petición para retirar título a Peña Nieto alcanza decenas de miles de firmas en pocas horas






Temas relacionados

Política México   /   Enrique Peña Nieto   /   Corrupción   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO