Política Estado Español

ÚLTIMA HORA

Conmoción por el repentino fallecimiento de Alberto Arregui, histórico militante marxista y dirigente de Izquierda Unida

Los recuerdos y las demostraciones de dolor y consternación de sus familiares, amigos y compañeros/as de militancia se multiplican en las redes sociales tras conocerse la trágica noticia.

Martes 15 de enero | 10:59

Alberto Arregui era miembro de la presidencia federal de IU. Militante político desde principios de la década del 70, fue expulsado del PSOE y de las juventudes socialistas en 1977 por sus posiciones marxistas y posteriormente de la UGT en 1978. Se integró en Izquierda Unida en el año 1993 como parte de la corriente agrupada en la revista Nuevo Claridad. Alberto se licenció en derecho y ejerció como abogado. Autor de numerosos artículos y libros sobre temas relacionados con el marxismo y la vida política, dedicó su vida entera a la militancia.

Desde la CRT siempre hemos mantenido profundas diferencias políticas y estratégicas con Arregui e Izquierda Unida, pero a pesar de ello reconocemos su trayectoria política militante.

Desde Izquierda Diario y la CRT enviamos nuestro apoyo a su familia, sus amigos y camaradas de Izquierda Unida. Compañero Alberto, hasta el socialismo siempre!

Noticia en desarrollo.






Temas relacionados

Alberto Arregui   /   Política Estado Español   /   Izquierda Unida   /   Izquierda española

Comentarios

DEJAR COMENTARIO