Mundo Obrero México

#QUEREMOSTRABAJODIGNO

Conversatorio “Perspectivas de los trabajadores ante la pandemia”

La crisis sanitaria ha agudizado diversos problemas económicos a nivel mundial. Uno de estos es la crisis en el mundo del trabajo, es por ello que en este conversatorio expondremos la situación de los trabajadores ante la pandemia y plantearemos alternativas colectivas para afrontar la crisis.

Martes 28 de abril

La crisis sanitaria a causa del Covid-19, ha agudizado diversos problemas económicos a nivel mundial. Uno de estos es la crisis en el mundo del trabajo.

La Organización Internacional del Trabajo, en sus recientes estimados, calcula que se afectará al 80% de la fuerza de trabajo en todo el mundo. Habrá un incremento al desempleo en aproximadamente 195 millones de personas. En Latinoamérica, se anuncian 14 millones de desempleados, en México se ha dicho que serán 1.5 millones.

Antes de la pandemia, los trabajadores ya experimentábamos una situación de precarización e informalidad laboral que se agravará con este escenario. Los trabajadores no podemos quedarnos cruzados de brazos como si no pudiéramos hacer nada porque se trata de un problema fuera del alcance de nuestras luchas. ¡Todo lo contrario!

Es el momento de avanzar en nuestras luchas, volver a poner en la mesa de la historia nuestras alternativas, construidas desde abajo.

Con este ánimo, te invitamos al Conversatorio en línea “Perspectivas de los trabajadores ante la pandemia” que se llevará a cabo el miércoles 29 de abril de 2020 a las 18:00 hrs.

Inscríbete a través del correo: [email protected]






Temas relacionados

Pandemia   /   Alternativa Anticapitalista de las y los Trabajadores   /   Mundo Obrero   /   Mundo Obrero México   /   Precarización laboral   /   Desempleo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO