21 de octubre de 2020 | Se trata de uno de cada seis menores de edad en el mundo. El informe fue elaborado por Unicef y el Grupo Banco Mundial, afirman que el número puede incrementarse debido al impacto económico de la (...)
20 de octubre de 2020 | El Ejecutivo estudia volver a decretar un estado de alarma en todo el Estado para poder imponer un toque de queda. El PP en la Comunidad de Madrid había pedido lo mismo poco antes. Así el Gobierno (...)
Diego LotitoJaime Castán
16 de octubre de 2020 | Docentes, trabajadoras y estudiantes han expresado su rechazo a la suspensión de 10 días de clases en la Universidad de Granada ordenada por la Junta de Andalucía como medidas anti (...)
Antonio Manuel García
15 de octubre de 2020 | Concluye la segunda jornada de huelga de la educación en Catalunya. La CGT llama a la huelga estatal de universidades el 21 de octubre. Reflexiones sobre movimiento estudiantil, huelgas y (...)
Pablo Castilla
15 de octubre de 2020 | La segunda ola de coronavirus en Europa crece descontrolada y los Gobiernos han comenzado a optar por una gestión represiva de la pandemia. En el caso de Francia, Macron ya decretó el toque de (...)
15 de octubre de 2020 | El Govern de la Generalitat ha aprobado una nueva serie de medidas restrictivas ante el aumento de los contagios por Covidien-19 en Cataluña.
EsquerraDiari.cat
14 de octubre de 2020 | Las medidas incluyen desde cierres hasta toques de queda o estados de emergencia, lo que aumenta la represión y el control social, mientras que millones de personas tienen que seguir trabajando en (...)
14 de octubre de 2020 | En su último informe el FMI, uno de los organismos económicos imperialistas más importantes del mundo, pronostica cifras de paro cercanas al 17% para el Estado español, un 3% por encima de los datos (...)
Ivan Vela
8 de octubre de 2020 | El Tribunal Superior de Madrid ha suspendido el cierre de Madrid y otras nueve ciudades de la Comunidad, tal como reclamaba el gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Sánchez no descarta imponer un Estado (...)
IzquierdaDiario.es
8 de octubre de 2020 | El TSJM da la razón a la Comunidad de Madrid y tumba las restricciones de movimiento aprobadas por el gobierno central. Ambos se disputan quien quedará como responsable de la segunda ola. Ninguno (...)
Sergio Linares
7 de octubre de 2020 | La Red de Precarixs celebraba este martes una asamblea en la que se decidió participar de las concentraciones de la huelga educativa de los días 9 y 15 de octubre para visibilizar la situación (...)
Red de Precarixs Barcelona
6 de octubre de 2020 | En una carta que publica 'Science', los científicos indican que los aerosoles que contienen virus infecciosos "pueden viajar más de (dos metros) y acumularse en el aire interior mal ventilado, lo (...)
ID | Agencias
5 de octubre de 2020 | Luego de tres días de internación hospitalaria por Covid-19, el presidente estadounidense volvió este lunes a la Casa Blanca.
5 de octubre de 2020 | El sindicato CGT Enseñanza y el Sindicat de Profesores de Secundaria (aspepc.sps) han convocado huelgas los días 9 y 15 de octubre, para exigir al departamento de Educación el aumento de recursos (...)
Cynthia LubVerónica Landa
5 de octubre de 2020 | Se trata de unas 760 millones de personas. Es una cifra 21 veces mayor a la computada oficialmente por ese organismo
5 de octubre de 2020 | París se declaró en zona de máxima alerta por el coronavirus. El Gobierno anunció el cierre de bares y limitaciones en universidades y restaurantes. Pero en en las redes sociales las imágenes (...)
5 de octubre de 2020 | En plena segunda ola de rebrotes los recortes no cesan, incluso en sanidad. Según un informe de la CSIF, en lugar de contratar más personal sanitario, se han recortado casi 2000 puestos de trabajo (...)
Guillermo Ferrari
5 de octubre de 2020 | “La sorpresa de Octubre” es una expresión en la política estadounidense que se usa para explicar que en la recta final de la campaña puede pasar algo que cambie la (...)
2 de octubre de 2020 | La infección por coronavirus de Trump, de 74 años, abre muchas incógnitas de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.
2 de octubre de 2020 | Menos de 24 horas después de ser diagnosticado, el presidente fue trasladado al hospital militar Walter Reed.
2 de octubre de 2020 | El gigante logístico del multimillonario Jeff Bezos, admitió este jueves que casi 20.000 de sus trabajadores estadounidenses habían dado positivo, o se presumía positivo, por el coronavirus desde que (...)
2 de octubre de 2020 | A 32 días de las elecciones presidenciales Donald y Melania Trump dieron positivo en Covid-19. El presidente, que ha negado la peligrosidad del virus, enfrenta ahora un cambio en su campaña durante (...)
2 de octubre de 2020 | Lo anunció en sus redes sociales luego de que se confirmó el caso positivo de una asesora que viajo con él y su comitiva en el avión presidencial.
1ro de octubre de 2020 | Disney despide al 15% de su plantel de trabajadores, la mayoría precarizados, mientras el coronavirus continúa golpeando entre la clase obrera estadounidense. Los medios norteamericanos anuncian (...)
La Izquierda Diario // Agencias