Mundo Obrero Chile

MUNDO OBRERO

DUOC vulnera derechos laborales y perderá la beca de gratuidad: Cerca de cien demandas han sido presentadas en tribunales contra la casa de estudios

Una grave denuncia por vulneración a los derechos laborales sostienen casi un centenar de docentes del Instituto de Educación Superior DUOC. Una de las sanciones que otorgó la Corte Suprema es prohibir la celebración de celebrar contratos con el Estado de Chile. Es decir, no podrá optar a la gratuidad.

Viernes 2 de octubre | 12:50

Las denuncias por vulneración a derechos laborales contra el instituto profesional DUOC han sido históricas. El 7 de mayo del 2019 el docente e ingeniero mecánico, Juan Carlos Donoso Rojas, ganó una demanda interpuesta contra el DUOC, en la que se le reconoció su "relación laboral indefinida" con la casa de estudios.

Sin embargo, las denuncias contra la casa de estudios han persistido y han sumado a casi cien demandas por vulneración laboral. El pasado viernes 11 de septiembre, la Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de unificación que presentó el DUOC contra la demanda de una de las profesoras afectadas, ratificando de esta manera que la institución violó los derechos de los trabajadores, ratificando que hubo una negación de derechos fundamentales relacionados con la tutela laboral.

Según El Mostrador, el presidente del Sindicato del DUOC, Rodolfo Torres, afirmó que esa fórmula laboral se modificó en la casa de estudios, debido a las casi cien demandas presentadas contra la institución, de las cuales al menos 50 siguen en trámite en los tribunales de justicia en la actualidad, mientras que, en relación con las otras, DOUC llegó a acuerdos fuera del ámbito judicial con varios profesores.

Te puede interesar: Duoc UC prefiere que estudiantes renuncien a la carrera en vez de congelar pago de aranceles






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Universidades privadas   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO