Mundo Obrero Chile

PLEBISCITO

"Los trabajadores de la educación debemos retomar las demandas de octubre, como terminar con la educación de mercado"

Este jueves fue el lanzamiento nacional del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, donde distintos sectores de trabajadores, mujeres y juventud se organizan por esta #TerceraAlternativa. En la instancia, Daniela Avilés, profesora de la Escuela Patricio Cariola, invita a sumarse a reunión por Zoom este sábado 03, a las 17 horas.

Viernes 2 de octubre

Empezando el mes del plebiscito distintos sectores de trabajadores, mujeres y juventud, sindicatos, organizaciones políticas y sociales, lanzaron el Comando Asamblea Constituyente Libre y Soberana en Antofagasta, Santiago y Valparaíso, instalando el debate por una tercera alternativa, sin letras chicas y trampas, para poder retomar las demandas de octubre.

Algunas de las trampas de este proceso es que no se pueden tocar los tratados internacionales de la actual constitución, como por ejemplo el Tratado de libre comercio o el TPP11, incluso las pensiones, la salud, la educación, el agua no se pueden cambiar con las convenciones; el quórum de los 2/3 que entrega poder de veto a una minoría y bloqueará discusiones, entre otros.

Para poder ganar nuestras demandas de octubre es necesario poder conquistar una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana, a través de la huelga general, sin Piñera y este régimen podrido.

En el lanzamiento del Comando se encontraba Daniela Avilés, profesora de la Escuela Padre Patricio Cariola, quien nos comentó que “es muy importante que los trabajadores de la educación nos hagamos parte de esta lucha de retomar las demandas de octubre, como lo es el tema de la educación de mercado. En este momento en Antofagasta estamos sufriendo las consecuencias de la educación de mercado teniendo los salarios, las cotizaciones, AFP impagos”.

Es por eso que te dejamos la invitación para este sábado 03 de octubre, a las 17 horas, a través de la plataforma Zoom, a una reunión abierta para organizarnos por una tercera alternativa, por una verdadera asamblea constituyente libre y soberana, por la huelga general y por Fuera Piñera.






Temas relacionados

Educación   /   #FueraPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Asamblea Constituyente libre y soberana

Comentarios

DEJAR COMENTARIO