Política Estado Español

COMUNICADO SEI-CONTRACORRIENTE

Desde Zaragoza: ¡Levantemos la solidaridad antirrepresiva con Catalunya en las calles y las aulas!

Desde el SEI-Contracorriente en Zaragoza realizamos acciones de solidaridad en la Universidad y llamamos a participar en las movilizaciones contra la represión, por la amnistía y por el derecho a decidir.

SEI-Contracorriente

Sindicato de Estudiantes de Izquierdas - Contracorriente, Zaragoza

Jueves 17 de octubre | 19:06

En la respuesta a la sentencia del procés, miles de jóvenes han vaciado las aulas y tomado las calles en Catalunya, protagonizando movilizaciones masivas, cortes de carreteras, manifestaciones y acciones. Como en 2017, la juventud está en primera fila. ¿Cómo continuar y ampliar el movimiento antirrepresivo?

Las protestas contra la sentencia se extienden por toda Catalunya. Tras las manifestaciones y la acción del aeropuerto del lunes, a lo largo de la semana decenas de miles se movilizaron en las principales ciudades.

Este miércoles han arrancado las primeras huelgas estudiantiles, como en la UAB, que mañana se extenderán al resto de universidades y las marchas que el viernes confluirán en Barcelona. Todo un gran calentamiento de motores para la jornada de huelga general prevista para el día 18 y que será el punto más álgido de esta semana de lucha.

En el movimiento estudiantil hay que preparar la huelga y la confluencia con los trabajadores y trabajadoras. Los sindicatos estudiantiles deben convocar asambleas de base en todas las facultades e institutos para convertir los centros de estudio en epicentros de organización de los miles de jóvenes que se movilizan a diario.

Para enfrentar la represión que mantiene el régimen del 78 y todas sus instituciones, convirtamos las universidades, los institutos, las FP y todos los centros de trabajo en espacios de organización contra la represión.

Impulsemos asambleas en los centros de estudio y trabajo para que la huelga del 18 sea masiva. Contra la represión del Estado y el Govern. Que la lucha por la amnistía y contra la represión abra el camino a la lucha por imponer procesos constituyentes desde la movilización.

¿Qué pasaría si en unos meses el movimiento estudiantil sale a luchar por la rebaja de tasas y la educación gratuita? ¿Y si volvemos a ver masivas movilizaciones estudiantiles cortando carreteras y ocupando rectorados? ¿Y si nos acusan por esto de rebelión y nos pillan desorganizados?

Más que nunca, es urgente poner en pie estas asambleas. Que se discuta en cada clase, en cada facultad, la huelga, las movilizaciones, las consignas, las acciones, radicalmente democráticas, que sumen a toda la comunidad educativa. 

Es necesario generar un verdadero ‘otoño caliente’, poniendo de pie un movimiento combativo que salga a las calles: la juventud, junto a la clase trabajadora, las mujeres y las migrantes, los y las explotados y oprimidos de este sistema capitalista, luchando por la autodeterminación de los pueblos, contra el régimen del 78 y el resto de demandas democráticas.






Temas relacionados

Universidad de Zaragoza   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Política Estado Español   /   Zaragoza   /   Represión   /   Catalunya   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO