Géneros y Sexualidades

Día de la Visibilidad Lésbica

Hoy 26 de abril desde Pan y Rosas Estado español, reivindicamos la visibilidad de las mujeres lesbianas en los espacios públicos, así como su potencial combativo contra el heteropatriarcado, que nos encorseta y nos quiere sumisas, y el capitalismo que lo mantiene para enriquecerse.

Pan y Rosas Estado español

Estado español | @PanyRosasEE

Miércoles 26 de abril de 2017 | 14:28

Debemos visibilizar que la lesbofobia es violencia de género y mostrar nuestra más profunda repulsa a las graves agresiones que se siguen sufriendo en los espacios públicos, privados, laborales y políticos, así como señalar que las reformas puramente legislativas, vacías de contenido rupturista, se han demostrados insuficientes.

A día de hoy los medios de comunicación del sistema siguen tratando de invisibilizarnos, mostrando en muchas ocasiones parejas de mujeres como amigas o representándonos dramáticamente en series y películas, lo que ayuda a reforzar el imaginario social tradicional y la estigmatización sobre el colectivo. Condenamos esta humillante trasmisión de estereotipos sobre nuestra existencia, además de denunciar la reproducción de una imagen de las lesbianas pensada por heterosexuales y ricos.

También queremos mostrar nuestro rechazo, entre otras cuestiones, al rol de objeto sexual que el patriarcado ha construido alrededor de nuestra identidad, convirtiéndonos en sujetos pasivos, fuente de deseo para un público masculino y heterosexual. Como mujeres y lesbianas, nos rebelamos a ser publicitadas como productos de consumo.

Por último queremos reivindicar el gran potencial combativo y rupturista que tiene el colectivo LGBT organizado contra los sistemas que nos violentan y asesinan, la criminal alianza entre el heteropatriarcado y el capital.

Desde Pan Y Rosas, apostamos por la construcción de un movimiento LGTB combativo y anticapitalista que sirva para enfrentar y romper de una vez nuestras múltiples cadenas, por ello llamamos a todas las mujeres lesbianas y trabajadoras a unirse y organizarse junto a nosotras. Compañeras, ¡Recuperemos el espíritu de Stonewall y del Frente de Liberación Sexual!

#26ALesbianasyVisibles En el día de la visibilidad lésbica, contra toda discriminación y LGTBIfobia, ¡Luchamos por nuestros derechos!






Temas relacionados

#SusViolenciasNuestraLucha   /   Sexualidad   /   Lesbianas   /   mujeres y sexualidad   /   lesbiana   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO