Internacional

CHILE

Diputada del partido de Piñera llama "resentidos" a familiares de detenidos desaparecidos

La diputada chilena del partido de derecha Renovación Nacional, Erika Olivera, hizo el comentario esta mañana, previo al día internacional de los derechos humanos. Repudio en las redes sociales.

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 14:18

La diputada chilena del partido de derecha Renovación Nacional y ex atleta olímplica, Erika Olivera, fue una de las penalistas del programa “Bienvenidos” de Canal 13 en la mañana de ese lunes. En medio de una disertación sobre la situación social que atraviesa Chile, la diputada del partido histórico de Piñera, y parte de la actual coalición de Gobierno, comparó "la movilidad social que ofrece el deporte para superar el resentimiento" con las movilizaciones de familiares de detenidos desaparecidos.

"El deporte es una herramienta de movilidad social, te permite superarte .... Muchas personas que tienen familiares que fueron torturados, que fueron desaparecidos y que ven tanto resentimiento uno dice: el Estado de Chile, todos los gobierno que han pasado desde esa época nunca se han preocupado de que esas personas se mejoren desde adentro", fue la frase que generó polémicas en redes sociales.

Los comentarios de Olivera tienen lugar en la jornada previa al Día internacional de los derechos humanos y en medio de una serie de denuncias de varios organismos de derechos humanos a nivel internacional sobre la brutalidad de la acción policial que incluye muertes, violaciones, torturas y heridos de distinto tipo en los casi dos meses que llevan las protestas.

Día internacional de los derechos humanos

En este marco el Gobierno de Piñera hipócritamente anunció conmemorar el Día internacional de los derechos humanos antes del viaje del presidente a Argentina para participar de la asunción del presidente electo Alberto Fernández.

Cabe señalar que organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresaron su grave preocupación ante las generalizadas violaciones a los derechos humanos del Gobierno de Sebastián Piñera, el cual se ha expresado en 23 asesinatos registrados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, 706 acciones judiciales presentadas donde entre ellas 108 son querellas por violencia sexual y 352 heridas oculares por parte de la policía.

Te puede interesar:El gobierno reformará la policía para fortalecer su represión ¡Vamos por la disolución de Carabineros!






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Chile   /   Sebastián Piñera   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO