Géneros y Sexualidades

CORRIENTES

Docente trans discriminada en su escuela

Carla Rivero, docente de una escuela primaria en Corrientes, denuncia ser discriminada debido a su identidad de género. Recibió apercibimientos y fue notificada de un traslado a otra escuela para realizar tareas administrativas.

Lara Paula

Docente | PTS

Sábado 20 de agosto de 2016

La docente hizo pública la denuncia que realizo en la comisaría por su página de Facebook donde detalla los hostigamientos. Desde sanciones sin justificación hasta errores administrativos que generaron el atraso del pago de sus haberes; sumado a los comentarios discriminatorios y transfóbicos por parte de la dirección de la escuela, que cuestionan su trabajo por su identidad de género. Cuenta haber recibido comentarios del tipo: “¿cómo una persona transgénero podría ser docente?”, entre otras cosas.

Debido al atropello e incumplimiento por parte de las autoridades escolares, Carla Rivero se vio obligada a realizar tareas no correspondientes a su cargo, visibilizando también, las condiciones en la que se encuentra la escuela internamente. Denuncia que con la excusa de conformar un grupo de “convivencia”, se obliga a los estudiantes a limpiar las alcantarillas que rodean el patio, cuando ese trabajo no les corresponde; ya que ellos concurren a estudiar, no a realizar tareas de limpieza institucional, que no le competen. De que esa manera, quedan vulnerados los derechos del niño.

Como conclusión final agrega que “a veces es muy difícil salir de ciertas estructuras sociales, eclesiásticas y patriarcales y aprender a convivir en diversidad, pero la capacidad no tiene nada que ver con la condición sexual. Hay que abrir un poco la mentalidad y no vivir en un frasco de azafrán. Sea justicia, por el bien de niños que educamos.”

La batalla de Carla, se suma a las que otras personas trans llevan adelante por el cupo trans en espacios públicos.






Temas relacionados

Corrientes   /   Transfobia   /   Discriminación   /   Docentes   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO