Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Dos femicidios en un dia: ¿cuántas más serán asesinadas antes del 8M?

Con los dos femicidios ocurridos ayer, ya son 13 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va del año. Una cifra espeluznante que anticipa otro año de violencia letal para las mujeres.

Jueves 27 de febrero

La mujer de Fuenlabrada (Madrid) murió en el hospital, después de que una vecina acudiera pidiendo auxilio para la víctima apuñalada por su marido quien, luego, se ha autolesionado.

Con puñaladas en el cuello y en el tórax, la mujer de 78 años consiguió alertar a su vecina que pronto reclamó ayuda, aunque murió camino al hospital, por un paro cardíaco.

Se trataba del segundo femicidio ocurrido en el mismo día. La otra víctima fue una mujer de Aznalcóllar (Sevilla) asesinada también por su pareja quien intentó suicidarse luego de perpetrar el femicidio.

Con estos dos brutales femicidios perpetrados con arma blanca ya son 13 en lo que va de año. El total de mujeres víctimas por la violencia de género asciende a 1.046 desde que existen registros. Datos espeluznantes que encierran biografías de mujeres a quienes la ultraderecha intenta invisibilizar como víctimas de la violencia machista.

El próximo 8 de marzo, en distintas ciudades del Estado español y en el mundo volverán a reclamar por sus derechos y por acabar con la violencia patriarcal, traduciendo a todos los idiomas el grito que resuena desde los años recientes en las movilizaciones feministas "¡Ni una menos!"






Temas relacionados

Violencia de género   /   feminicidios   /   Violencia machista   /   Femicidios   /   Violencia hacia las mujeres   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO