Internacional

TRABAJADORAS EN PRIMERA LÍNEA

EN VIVO desde Nueva York | Entrevista con Tre Kwon, enfermera de la UCI del Hospital Monte Sinaí

Conversaremos con Tre Kwon, enfermera de la UCI del Hospital Monte Sinaí de Nueva York. Síguelo en Facebook e Instagram de Izquierda Diario

Viernes 10 de abril

Las trabajadoras y trabajadores de la sanidad, como de otros sectores, están en primera línea. Hacen frente a la pandemia en un país con más de 30 millones de personas sin seguro médico y con gravísima una falta de medios.

Este viernes queremos conversar con una de ellas. Tre Kwon, enfermera de la UCI del Hospital Monte Sinaí de Nueva York:hospital. Solo en ese estado han fallecido ya más de 12 mil personas, tantas como en el Estado español.

Tre suspendió su baja de maternidad para reincorporarse al trabajo. Ella es también miembro de la junta editorial de Left Voice, el diario en inglés de la red de diarios Izquierda Diario.

Desde esta primera línea no solo atiende pacientes, también es parte del comité de salud y seguridad formado junto a sus compañeros y compañeras de trabajo. Desde ahí han organizado las primeras protestas en exigencia de medidas de seguridad y otras medidas más profundas, como la nacionalización de todo el sistema de salud o la industria manufacturera que debería reconvertirse bajo control obrero para la fabricación de todos los equipos de protección y sanitarios necesarios.

¿Cuándo? Viernes 10 de abril - 18:00 hs

¿Dónde? Facebook e Instagram de Izquierda Diario






Temas relacionados

#coronavirus   /   Crisis sanitaria   /   Emergencia sanitaria   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Instagram   /   IzquierdaDiario.es   /   Facebook   /   Nueva York   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO