Eduardo Nabal

Burgos | @eduardonabal

Nació en Burgos en 1970. Estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Salamanca. Cinéfilo, periodista y escritor freelance. Es autor de un capítulo sobre el new queer cinema incluido en la recopilación de ensayos “Teoría queer” (Editorial Egales, 2005). Es colaborador de Izquierda Diario.

CONTRPUNTO

“Gracias a Dios”: Iglesia, abusos y encubrimiento en un gran filme de Ozon

Eduardo Nabal

LIBROS

“El chico gitano”, la estremecedora autobiografía de Mikey Walsh

Eduardo Nabal

CONTRAPUNTO

“Dolor y gloria”: Almodovar frente al tiempo

Eduardo Nabal

CONTRAPUNTO

“El Ángel”: muerte, humor negro y antiheroismo en la Argentina de los 70

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

“Green Book” y el racismo de baja intensidad

Eduardo Nabal

CONTRAPUNTO

“Cafarnaúm”, un dramático fresco social

Eduardo Nabal

LIBROS

“Antifa” o “Manual del antifascismo y del antifascista”

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

“Les anarchistes”, de Elie Wajeman

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

“Como acabar con la escritura de las mujeres”, un valiente ensayo de Joanna Russ

Eduardo Nabal

ENTREVISTA A JAVIER SÁEZ

Sobre la traducción de “un archivo de sentimientos” de Ann Cvetkovich

Eduardo Nabal

HOMOFÒBIA

Grècia: l’activista queer Zak Kostopoulos assassinat a Atenes

Eduardo Nabal

HOMOFOBIA

Grecia: el activista queer Zak Kostopoulos asesinado en Atenas

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

“Le redoutable”, luces y sombras del genio de Jean-Luc Godard

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

Reivindicación del teatro político de Tennessee Williams

Eduardo Nabal

CINE

Merecidos homenajes en el festival de Venecia a Vannessa Redgrave y David Cronenberg

Eduardo Nabal

CINE

Centenario de Ingmar Bergman: la radicalidad de un cineasta mal conocido

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

El homofóbico papa Francisco se quita la careta

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

“En la sombra” o la cara más oscura de Europa

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

Monique Wittig y la ruptura del sujeto “mujer”

Eduardo Nabal

CRÍTICA DE CINE

“El conformista” de Bernardo Bertolucci, un clásico moderno

Eduardo Nabal

BICENTENARIO

Amor, desamor, muerte, pasiones y locura en Emily Brontë

Eduardo Nabal

TRIBUNA ABIERTA

Pablo Casado y la “ideología de género”

Eduardo Nabal

CINE

Centenario de Ingmar Bergman

Eduardo Nabal

CINE

Entrevista al escritor y cineasta Raúl Portero a propósito de su debut con “Grímsey”

Eduardo Nabal

Más publicaciones