Política Estado Español

GOBIERNO INVESTIDURA

El PSOE vuelve a pedir al PP y Cs que se abstengan para desbloquear la investidura

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha insistido al PP en que debería abstenerse para desbloquear la investidura si le interesa realmente la estabilidad económica y social del país. También la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha pedido a Ciudadanos que se abstengan y no pongan un "cordón sanitario al PSOE".

Martes 10 de septiembre | 15:32

EFE/Fernando Alvarado

Durante la primera sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado en la XIII Legislatura, Calviño ha reiterado al portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, que "la situación económica sería aún mejor si tuviéramos Gobierno".

La petición de nueva abstención al PP se produce después de que la reunión de los equipos negociadores del PSOE y Podemos para pactar la investidura haya finalizado este martes sin acuerdo concreto y la posibilidad de nuevas elecciones en noviembre se hace más probable.

Te puede interesar: Sin acuerdo entre el PSOE y Podemos, más cerca de nuevas elecciones

La ministra de Economía y Empresa en funciones ha lamentado que al PP no le interese dar prioridad a los ciudadanos españoles, al tiempo que Maroto le ha instado a que pida a Sánchez que "quiera a España al menos tanto como se quiere a sí mismo" y evite "el bochorno de tener que acudir a una nuevas elecciones generales en tan sólo cuatro años".

"Me pregunto ¿por qué no alcanza a nivel nacional los mismos pactos que en el resto de la geografía española?", ha señalado el senador popular, al tiempo que ha afirmado que la respuesta no es por razones de siglas sino por razones personales.

Por su parte, Calviño ha recordado que el Ejecutivo pese a estar en funciones está reforzando la estabilidad financiera del país como demuestra la última subasta de deuda pública de este martes, que ha alcanzado niveles récord de bajos tipos e interés.

También la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha pedido a Ciudadanos que ayude a desbloquear la situación del Gobierno en España y no pongan un "cordón sanitario al PSOE".

Te puede interesar: Con o sin Podemos, el PSOE no hará ningún gobierno progresista... ¿Qué izquierda necesitamos?

A pesar de los esfuerzos del PSOE por fortalecer el "extremo centro" del cual fue un pivot fundamental desde la Transición a esta parte, nada indica que sus análogos de la derecha le vayan a sacar las patatas del fuego. La repetición de elecciones cada vez mas cerca.






Temas relacionados

Unidas Podemos   /   Política Estado Español   /   Ciudadanos   /   Podemos   /   PSOE   /   Partido Popular (PP)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO