Política Estado Español

CATALUNYA

El Parlamento europeo reconoce a Junqueras como eurodiputado y contradice a la JEC

El europarlamento ha comunicado esta mañana que Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Toni Comín deberán tomar posesión de sus escaños como eurodiputados, desacreditando la decisión de la JEC de inhabilitar a Junqueras.

Lunes 6 de enero | 11:54

El europarlamento ha comunicado esta mañana que Oriol Juqnueras, Carles Puigdemont y Toni Comín deberán tomar posesión de sus escaños como eurodiputados el próximo 13 de enero.

Con este comunicado el parlamento europeo reconoce la inmunidad de Junqueras, siguiendo la sentencia del TJUE que reconocía el pasado 19 de diciembre su inmunidad europarlamentaria desde el momento en que fue nombrado cargo electo y debería haber salido de prisión para tomar posesión.

De esta forma, el europarlamento contradice también a la Junta Electoral Central que esta semana decidía inhabilitar a Junqueras, pese a que el Tribunal Supremo aun no ha emitido ninguna resolución tras la sentencia del TJUE.

En ese sentido, la Comisión Europea ya se había manifestado previamente, aunque por el momento sin pronunciarse sobre la decisión de la JEC de impedirle la acreditación como eurodiputado, pero comunicando que esta cuestión depende del Tribunal Supremo y del Parlamento Europeo, desacreditando nuevamente a la JEC.






Temas relacionados

Oriol Junqueras   /   Tribunal Supremo   /   Política Estado Español   /   Justicia   /   Europa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO