Internacional

NOTICIA EN DESARROLLO

El expresidente peruano Alan García se dispara cuando iba a ser detenido

Iba a ser detenido acusado por supuestos casos de corrupción ligados a la obra pública.

Miércoles 17 de abril | 10:11

Medios peruanos aseguran que el ex mandatario Alan García se disparó este miércoles en su domicilio de Lima cuando iba a ser detenido por orden de la Justicia que lo acusa de supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

El expresidente (que cumplió dos mandatos uno entre 1985-1990 y otro de 2006-2011) fue ingresado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado por la policía.

Varios medios locales informaron que cuando el exmandatario vio que los policías entraban a su casa para detenerlo se encerró en su cuarto e intentó suicidarse de un disparo.

La Fiscalía había ordenado la detención preliminar de Alan García por un plazo de 10 días en el marco de las investigaciones por presuntos pagos de coimas e irregularidades por obras a cargo de Odebrcht.

Algo similar ocurrió la semana anterior cuando una sala del Poder Judicial de Perú ordenó este miércoles la detención preliminar, por diez días, del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

La justicia peruana ha estado utilizado las denuncias por cosas de corrupción, incluso en casos en que probablemente los acusados efectivamente hayan recibido coimas, para disciplinar a distintos sectores políticos.

Se vale de la lucha contra la corrupción y del descontento social que este hecho genera en la población para poner en práctica acciones judiciales que sacan del juego político a quienes ellos consideran que ya no les son rentables para materializar sus objetivos.

Una forma de proceder que se ha extendido en la región, siguiendo el camino marcado por la embajada estadounidense.






Temas relacionados

Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO