Economía

EUROZONA

El presidente del BCE alerta sobre riesgos para la economía de la eurozona

Mario Draghi, en declaraciones el día de ayer, advertía sobre posibles riesgos para la economía de la eurozona, principalmente por la contracción de las economías emergentes y la desaceleración China. Garantizó que el BCE continuará su programa de estímulos.

Martes 2 de febrero de 2016

Foto fuente: Reuters

Ayer, el presidente del Banco Central Europeo confirmaba que desde la entidad contribuirán para ayudar a la recuperación económica (de la zona euro) y advirtió sobre amenazas para la economía que incluyen riesgos desde los mercados emergentes.

"Las perspectivas de crecimiento están mejorando lentamente en las economías desarrolladas, pero el panorama en los mercados emergentes es más contenido. En general, el crecimiento es lento bajo estándares históricos", dijo Mario Draghi a legisladores en el Parlamento Europeo.

Y continuó: "el BCE está dispuesto a contribuir con su parte para asegurar que la recuperación siga su curso con firmeza."

Dentro de los posibles riesgos, remarcó el ambiente económico global, la situación del sistema financiero, las políticas económicas de estados miembro de la zona euro y la incertidumbre política que rodea al "proyecto europeo". Con respecto a las políticas monetarias del Banco Central Europeo, Draghi reiteró el lunes que el organismo está listo para revisar su política monetaria a principios de marzo.

Además, en su discurso ante el Parlamento Europeo, Mario Draghi también dijo que había que hacer más esfuerzos para garantizar que el crédito mejore para las pymes (pequeñas y medianas empresas), al tiempo que reconoció que algunas medidas de política monetaria del BCE podrían haber tenido efectos secundarios no deseados en el sistema financiero.






Temas relacionados

Mario Draghi   /   BCE   /   Eurozona   /   China   /   Economía mundial   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO