PARO MAGISTERIAL

En Chiapas: bloquean frontera con Guatemala y toman medios de comunicación

En repudio a la brutal represión ocurrida en Oaxaca el domingo pasado, maestros y padres de familia continúan movilizándose en Chiapas. Con bloqueos y tomas de medios de comunicación, exigen la abrogación de la reforma educativa y la libertad de los maestros presos por luchar.

Miércoles 22 de junio de 2016 | 15:53

El día de hoy, miles de maestros en Chiapas, integrantes de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizan actividades junto con padres de familia y trabajadores del sector salud.

Destacan la toma de cuatro medios de comunicación, entre ellos la radio de la Universidad Autónoma de Chiapas y el Sistema Chiapaneco de Radio.

Desde la mañana de este miércoles, se mantienen bloqueos en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo así como en un tramo de la carretera Chiapas-San Cristóbal de las Casas y la carretera cercana al municipio de Huehuetán. Maestros y padres de familia bloquean el camino que une a Chiapas con Guatemala y aseguran que permanecerán ahí los próximos cuatro días.

Esta tarde marcharán desde cuatro puntos distintos de Tuxtla Gutiérrez rumbo al plantón que mantiene el magisterio en el zócalo de la ciudad.






Temas relacionados

Chiapas   /   Magisterio   /   CNTE   /   Oaxaca   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO