Mundo Obrero México

CORONAVIRUS

En medio de la pandemia ¡hagamos oír la voz de las y los trabajadores!

Izquierda Diario México es un diario de trabajadores, mujeres y jóvenes que ha publicado decenas de denuncias obreras referentes a abusos patronales frente a la pandemia: condiciones insalubres, despidos y rebajas salariales. Queremos que tu voz se escuche ¡denuncia de manera totalmente anónima!

Alex Osorio

México

Lunes 6 de abril | 18:20

El gobierno federal decretó la emergencia nacional y pese al desarrollo de la pandemia en el país, miles de empresas y dependencias estatales continúan obligando a sus trabajadores a asistir, sin garantizar medidas básicas de salubridad frente a la pandemia.

En otros casos y pese a las declaraciones del gabinete de la cuarta transformación sobre la “ilegalidad” de despedir o reducir el salario, son ya cientos de miles de despidos en todo el país y miles más los que dejaron de percibir su salario al 100%.
Pero esta es una realidad de la que poco se habla, los grandes medios de comunicación dedican columnas a las declaraciones de los grandes empresarios pero ninguno ofrece sus páginas a la opinión de los trabajadores.

La Izquierda Diario México ha ofrecido este medio para que los millones de trabajadores de todo el país tengan voz y sus testimonios puedan ser escuchados por miles. Es así que estas semanas hemos publicado decenas de denuncias sobre las condiciones sanitarias en distintos centros de trabajo, dando cuenta de la gravedad de los despidos y las rebajas salariales en medio de la pandemia.

Queremos que se escuche la voz de decenas y cientos de trabajadores que no tienen manera de denunciar los atropellos patronales. Si en tu centro de trabajo hay injusticias, se trabaja bajo amenazas, no hay condiciones de salubridad básicas, hay despidos o recortes salariales, te invitamos a que denuncias, de manera totalmente anónima, contestando este breve cuestionario que adjuntamos abajo.

A continuación encontrarás un formulario para que dejes tu denuncia y la información que consideres. El mismo se basa en el formulario que elaboraron e impulsa la Red de Solidaridad con Trabajadorxs en Riesgo, Para más información sobre la iniciativa y el esfuerzo de la Red, entra aquí.

Basta de abusos patronales en medio de la pandemia.
¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!






Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /   #Despidos   /   #MovimientoObrero   /   Mundo Obrero   /   Mundo Obrero México   /   Denuncias

Comentarios

DEJAR COMENTARIO