BARCELONA - ESCUELA DE VERANO DE IZQUIERDADIARIO

Encuentro de jóvenes y trabajadores: la lucha de en Francia marca el camino

Jóvenes y trabajadores de Francia, Alemania y el Estado español se reunirán el sábado 16 de julio en Barcelona, en el marco de la Escuela de Verano Internacionalista y Revolucionaria.

Martes 5 de julio de 2016 | 19:32

El sábado 16 a las 15 hs se realizará un encuentro de jóvenes y trabajadores de Francia, Alemania y el Estado español, en el marco de la Escuela de Verano Internacionalista y Revolucionaria de los diarios europeos de la Red Internacional “La Izquierda Diario” impulsada por los grupos de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional en Europa. Ésta tendrá lugar en Sant Iscle de Vallalta, Barcelona, entre los días 13 y 18 de julio.

Estamos convencidos que la lucha de los trabajadores y la juventud de Francia marca el camino. Por eso, el tercer día de debates, lo dedicaremos a los principales fenómenos de la lucha de clases que se han dado en el continente. Contaremos en especial con la presencia de jóvenes y trabajadores de Francia que han sido parte del movimiento juvenil y de las grandes huelgas obreras contra la reforma laboral del gobierno Hollande, así como trabajadores y jóvenes que están enfrentando en el Estado español a los ayuntamientos del “cambio” que dan la espalda a sus demandas.

Unas jornadas que serán un punto de encuentro, reflexión y debate internacionalista entre jóvenes estudiantes y trabajadores que venimos peleando día a día contra la crisis capitalista que vienen descargando sobre nuestros hombros y la ofensiva racista que atraviesa el continente.

Esa ofensiva está condenando a la juventud a unos niveles de paro, pobreza, explotación y precariedad cada vez más elevados junto a la pérdida de derechos y libertades.

Los más de 30 talleres de la escuela de verano, configuran un intenso calendario de debates y charlas que pretende ofrecer un espacio de reflexión profunda sobre las tareas de quienes nos planteamos la lucha contra el sistema capitalista, los regímenes políticos a su servicio y todas las formas de explotación y opresión que lo sustentan.

Creemos vital la reflexión, producto de estas experiencias, para sentar las bases de una juventud Revolucionaria en Europa.






Temas relacionados

Klasse gegen Klasse   /   Escuela de Verano   /   Juventud    /   IzquierdaDiario.es   /   Révolution Permanente   /   Ideas a contracorriente   /   Juventud Trabajadora   /   Juventud precarizada

Comentarios

DEJAR COMENTARIO