Internacional

COMUNICADO SOBRE DETENCIONES EN BOLIVIA

¡Exigimos la puesta en libertad de la compañera Violeta, Carlos y todos los detenidos!

Desde Pan y Rosas Estado español, nos solidarizamos con la lucha de los pobladores y pobladoras de Achacachi, Bolivia. Y exigimos la inmediata liberación de nuestra compañera Violeta, de Carlos y del conjunto de detenidos y detenidas por luchar.

Pan y Rosas Estado español

Estado español | @PanyRosasEE

Miércoles 20 de septiembre de 2017 | 18:15

Ayer Lunes 18 de Septiembre la compañera Violeta Tamayo, militante de Pan y Rosas Bolivia y el compañero de la agrupación estudiantil Octubre, Carlos Cornejo, fueron detenidos mientras cubrían para La Izquierda Diario la fuerte represión de la policía del MAS contra las mujeres de Achacachi, cuando éstas se encontraban realizando un corte de caminos.

Junto a ellos fue detenido otro joven estudiante. No cabe ninguna duda de que estas detenciones solo cumplen el objetivo de perseguir, criminalizar y amedrentar a la juventud que lucha y se solidariza con el conjunto de los sectores que se ponen en pie para exigir sus derechos.

Durante los últimos días los pobladores de la comunidad de Achacachi se encontraban concentrados en la ciudad de La Paz, en contra de la corrupción y exigiendo la dimisión del alcalde masista Edgar Ramos, así como la puesta en libertad de los dirigentes detenidos.

Hoy nuestra compañera y los demás detenidos aún se encuentran en las celdas de la comisaría paceña. Durante la represión fueron duramente reprimidos y golpeados. Ahora quieren imputarles delitos de agresión a la policía y obstrucción a la justicia, algo que como muestran la imágenes recopiladas es claramente falso.

Desde Pan y Rosas Estado español nos solidarizamos con la lucha de las y los pobladores y al mismo tiempo exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de todos los detenidos. Denunciamos el intento deliberado del Gobierno boliviano de atacar a quienes enfrentan con la movilización las cada vez más antipopulares medidas del gobierno de Evo Morales y el MAS, contra los derechos de los indígenas, campesinos y la clase trabajadora.

¡Por la libertad inmediata y desprocesamiento de nuestros compañeros!
¡Libertad para detenidos de Achacachi!
¡Alto al amedrentamiento y la persecución!
¡Por el derecho a la libertad de expresión!






Temas relacionados

Bolivia   /   Represión   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO