Internacional

México

ACTUALIDAD

Extraditan a EE. UU al Chapo Guzmán, capo del cartel de Sinaloa

A horas de la asunción de Donald Trump, Joaquín Guzmán Loera fue trasladado al aeropuerto internacional de Ciudad Juárez para ser extraditado y entregado a las autoridades estadounidenses.

Jueves 19 de enero de 2017 | 20:05

Joaquin "El Chapo" Guzmán Loera está en el aeropuerto internacional de Ciudad Juarez para ser extraditado a los Estados Unidos.

El destino anunciado para el jefe del cartel del Sinaloa es la ciudad de Nueva York.

La Secretaria de Relaciones Exteriores se refirió, en un comunicado, a que los "derechos humanos de Guzmán Loera no han sido vulnerados" por el proceso de extradición.

“En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del gobierno federal puso a disposición de la PGR a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el gobierno de la República entregó a Guzmán Loera a las autoridades de EU”.

Esta medida se da un día antes de la asunción de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, lo cual ha sido interpretado por distintos medios y analistas como un verdadero gesto de Enrique Peña Nieto en vísperas de la asunción del magnate republicano, atendiendo a las exigencias que las autoridades judiciales estadounidenses realizaron desde hace más de un año.
Se trata de una nueva muestra de docilidad hacia la administración entrante en la Casa Blanca, que se suma al nombramiento de Luis Videgaray -abiertamente preferido por Donald Trump- al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar
Trump, México y Peña Nieto: fin a la cuenta regresiva






Temas relacionados

Chapo Guzmán   /   Narcotráfico   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO