Internacional

ARGENTINA

[Fotos y Videos] El Congreso argentino militarizado para aprobar el ajuste a los jubilados

El edificio es rodeado por más de 6000 efectivos de distintas fuerzas represivas. Sindicatos y organizaciones sociales se movilizan contra un proyecto que no tiene la más mínima aceptación social.

Jueves 14 de diciembre de 2017 | 12:00

1 / 4

La reforma previsional, que implica una degradación en las condiciones de vida para millones de personas, genera un rechazo extendido. El gobierno del presidente Mauricio Macri lo sabe. Por eso, militarizó todas las zonas aledañas al Congreso de la Nación.

Las vallas, custodiadas por 6000 efectivos provenientes de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, buscan poner un freno a las movilizaciones que protagonizan la jornada de hoy.

Trabajadores agrupados en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), estudiantes secundarios y universitarios y la militancia del PTS en el Frente de Izquierda protestan contra la reforma regresiva del Gobierno.

A primeras horas de este jueves realizaron un corte total en la esquina de Corrientes y Callao, para luego movilizarse hacia el Congreso Nacional para ser parte del abrazo convocado luego del medio día local.

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, dos de los principales referentes del PTS y el Frente de Izquierda, se encuentran presentes en la movilización, mientras se espera la llegada de sindicatos y organizaciones sociales que se oponen a la reforma previsional del gobierno de Macri que cuenta con el apoyo de sectores del peronismo.






Temas relacionados

Argentina   /   Movilizaciones   /   Reforma previsional    /   Congreso   /   Movilización   /   Mauricio Macri   /   Congreso Nacional   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO