Política Venezuela

Venezuela

CRISIS SOCIAL Y POLÍTICA

Fuertes protestas y saqueos en Cumaná

A raíz de la severa crisis de desabastecimiento de alimentos y productos básicos se desarrollaron saqueos en comercios en la ciudad de Cumaná.

Miércoles 15 de junio de 2016

Desde la mañana de este martes, según medios periodísticos, en la avenida Gran Mariscal, Av. Perimetral, Centro Comercial Cumaná, Av. Carúpano, entre otros sectores de la ciudad, la población exigió la distribución de alimentos luego de que a tempranas horas estuvieron haciendo colas a la espera de camiones con comida y no llegaron. Esta situación propició el cierre de calles con barricadas.

En medio de esa espera y producto de la impaciencia y la necesidad, se desarrollaron saqueos entre 69 a 78 establecimientos comerciales según diferentes medios.

El alcalde de Cumaná, David Velásquez quien es chavista, decretó la suspensión por 72 horas de la circulación de motocicletas en la ciudad hablando de “mantener la calma”.

En las redes sociales ya circulan denuncias de graves represiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que habría resultado en 2 muertos y más de 25 heridos, aunque estos datos aún no fueron confirmados oficialmente.

Por su parte, el organismo de derechos humanos PROVEA publicó en su cuenta de Twitter: "Creciente represión y abusos militares han causado la muerte de 3 venezolanos en protestas por comida realizadas en días recientes".

Venezuela atraviesa una crisis de desabastecimiento en materia alimentaria que se ha ido agudizando durante los últimos tres años; entre los alimentos que se encuentran ausentes en los principales supermercados del país están: arroz, aceite, pasta, leche, harina pan, harina de trigo y pan.

Seguramente el gobierno saldrá a decir que los saqueos fueron “organizados por la derecha”. Más allá que la derecha aprovecha esta situación para llevar agua a su molino, lo cierto es que la crisis de desabastecimiento golpea de lleno a los sectores más castigados del pueblo.

También te puede interesar: Protestas en Caracas por escasez de productos básicos

También te puede interesar: ¿Pueden los comités de abastecimiento de Maduro solucionar la escasez?






Temas relacionados

Política Venezuela   /   Saqueos    /   Venezuela   /   Protestas   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO