Política Chile

JORNADA LABORAL

Jornada Laboral: Gobierno anuncia ofensiva tras fiestas patrias para instalar su propio proyecto

Tras el anuncio de un nuevo festival por las 40 horas, el Ministro de Hacienda criticó la reducción de la jornada laboral y anunció que impulsarán su proyecto que se centra en flexibilidad y gradualidad. Larraín amenazó nuevamente con bajas de sueldos y despidos masivos si se bajara la jornada.

Martes 17 de septiembre | 08:45

El gobierno volvió a disparar contra la iniciativa de rebajar la jornada laboral. El Ministro de Hacienda dijo que “Es un mal proyecto porque va a significar a los chilenos una rebaja en las remuneraciones y una merma importante en el empleo. Además este proyecto es inconstitucional”.

Te puede interesar: A organizar un gran movimiento por la reducción de la jornada laboral y contra el engaño de la flexibilidad del gobierno

Además la vocera de gobierno anunció que el gobierno convocará a una serie de “actores” para impulsar su reforma laboral que involucra la introducción de mayor flexibilidad en favor de los empresarios.

Te puede interesar: Jornada laboral: la farsa detrás de flexibilización y productividad

La nueva ofensiva del gobierno se da en el marco de la imposición de la discusión de la reducción de la jornada que echó por tierra la propuesta del gobierno de Piñera de precarizar el trabajo.

Te puede interesar: ¿40 horas de trabajo? ¿y si reducimos la jornada para terminar con el desempleo?






Temas relacionados

Reducción jornada laboral   /   Política Chile   /   Precarización laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO