Mundo Obrero Estado Español

SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

Gran noticia: el almacén FRA3 de Amazon en Alemania también parará el 21 y 22 de marzo

El sindicato Ver.di, mayoritario en los almacenes de Amazon en Alemania, ha comunicado al comité de empresa de San Fernando que los próximos 21 y 22 de marzo pararán en solidaridad con sus compañeros del Estado español.

Lunes 19 de marzo de 2018 | 12:28

Foto: Ver.di Amazon

“Según nos han transmitido compañeros del sindicato Ver.di alemán, mayoritario en los centros de Amazon alemanes, el almacén FRA3 de Bad Hersfeld, uno de los más grandes, también parará los días 21 y 22 de marzo en solidaridad con el conflicto que vivimos en MAD4”, explica un mensaje del Comité de Empresa de Amazon San Fernando subido en el sitio web Amazon en Lucha

Hace unos días, el Comité de Empresa transmitió un comunicado a todos los trabajadores de Amazon en Europa “llamando a la solidaridad y explicando nuestra situación. Los compañeros alemanes nos respondieron a los pocos días con esta gran noticia y realizando la traducción al alemán del comunicado, que ya circula por la red logística de Amazon en Alemania”.

FRA3 tiene una plantilla de 4.000 trabajadores y, según informan los representantes sindicales del centro de Madrid, “como mínimo más de 600 compañeros del entorno sindical de Ver.di secundarán los paros”.

El Comité de Empresa del almacén en Alemania ha enviado a sus compañeros en el Estado español un comunicado de apoyo que se leerá en las concentraciones centrales de los dos días de huelga a las 12:00 de la mañana frente a MAD4 en San Fernando de Henares.

También desde Polonia los trabajadores de Amazon han hecho llegar un comunicado de solidaridad a los trabajadores de Madrid, y se espera que nuevas muestras y acciones de solidaridad se produzcan en los días previos a la huelga.

Fuente: Amazon en Lucha






Temas relacionados

San Fernando de Henares   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Solidaridad   /   Amazon   /   Lucha de clases   /   Solidaridad obrera   /   Lucha obrera   /   Madrid   /   Alemania

Comentarios

DEJAR COMENTARIO