Géneros y Sexualidades

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Hacia el 8M: las obreras textiles de Neuquén llaman a movilizar

Fue en el inicio de las sesiones legislativas de Neuquen. Reclamaron por sus puestos de trabajo y por el plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

Lunes 1ro de marzo | 21:55

Marina Catilao obrera textil bajo gestión obrera llama a marchar este 8 M - YouTube

En el inicio de las sesiones legislativas de Neuquén, una delegación de obreras textiles de Traful Newen bajo gestión obrera participó de la movilización en defensa de sus puestos de trabajo.

Denunciaron que el gobernador "solo se llena la boca de la provincia de Vaca Muerta mientras las y los trabajadores y los sectores populares fuimos los más afectados por esta crisis sanitaria". Marina Catilao destacó que la fábrica reconvirtió la producción para ponerla al servicio de las necesidades de la pandemia y exigieron una respuesta al acuerdo firmado en 2017 por el cual el gobierno se comprometía a un compre privilegiado de mercadería en tres de sus ministerios.

No dejes de leer: Hacia el 8M: más trabajadoras convocan a salir a las calles y te invitan a sumarte

Catilao culminó haciendo una invitación contundente a movilizar el 8M planteando que "el gobernador no puede hacer oídos sordos, necesitamos un plan de emergencia ya, porque no podemos permitir que una mujer siga muriendo cada 23 horas por violencia machista y patriarcal". Por eso, llamó a "inundar las calles, seamos miles, porque si hay algo que sabemos las mujeres es que todo lo hemos conseguido con la lucha, organizadas y en las calles".

Te puede interesar: Comisión de Mujeres de MadyGraf invita a movilizar este 8M






Temas relacionados

#8M2021   /   Textil Traful Newen   /   Desde la fábrica   /   Trabajadoras y trabajadores textiles   /   8 de Marzo   /   Violencia machista   /   Movilización   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO