Mundo Obrero Estado Español

BARCELONA

Huelga Correos Barcelona: "Nos quitan las mesas, las sillas ¡Nos quieren de rodillas!"

El sindicato de CGT Correos Barcelona convoca de manera urgente una huelga indefinida y parcial de las Unidades de Reparto de Paqueteria en la provincia de Barcelona. Amazon, AliExpress, Venca, Zalando, etc son algunas de las empresas de paquetería que verán retrasados sus envíos.

Joe Molina

Trabajador despedido de Panrico, Barcelona | @joemolina57

Lunes 24 de febrero | 17:32

Así será desde este martes 25 de febrero, con paros durante las 3 últimas horas del turno de mañana y la 3 primeras horas del turno de tarde.

En un comunicado, CGT Correos Barcelona denuncia que, "Ante la imposición empresarial que supone la retirada de las mesas casillero, las mesas de clasificación, estanterías y sillas de las USES; Ante su prepotencia, al llevarlo a cabo sin realizar evaluaciones de riesgos laborales, sin esperar a la resolución de Inspección de trabajo y sin dar una respuesta válida a los escritos cursados por [email protected] [email protected] y por las OO.SS. solo hay una respuesta posible: ¡Huelga!".

Ante ello, han convocado desde el primer día de huelga, el 25 de febrero a las 12.30 H. una concentración en la Oficina Principal de Correos de Barcelona, Plaça Antonio Lopez s/n. Reproducimos el comunicado de la convocatoria:

"Amazon, AliExpress, Venca, Zalando, etc son algunas de las empresas de paquetería que verán retrasados sus envíos o que no se repartirán en las fechas acordadas. Unos 8.500 paquetes aproximadamente, no se repartirán o sufrirán retrasos por cada día de huelga.

La dirección de Correos ha procedido a retirar las sillas y las mesas-casillero en las unidades de reparto de paquetería urgente, tanto la que tenía asignada cada trabajador para su sección de reparto, como las que se usaban para la clasificación colectiva.

Esto ha supuesto que el proceso de clasificación se realice de una forma muy penosa, de un carro transportador a otro, impidiendo trabajar a una altura adecuada y poniendo en riesgo la salud de los trabajadores.

CGT y el resto de Sindicatos de Correos en la provincia de Barcelona han realizado varios escritos solicitando que se repongan las mesas de clasificación, sin obtener una respuesta favorable. Se ha interpuesto una denuncia en Inspección de Trabajo que actualmente se está tramitando y de la cual tiene conocimiento Correos, ya que la inspectora se personó en uno de los centros de trabajo de reparto de paquetería urgente.

Este proceso se ha realizado sin ser tratado en el comité de Salud Laboral, sin realizar evaluaciones de riesgos laborales, sin informar previamente a los trabajadores ni a las Organizaciones Sindicales y sin esperar a la resolución de Inspección de Trabajo.

Ante esta imposición empresarial, CGT junto con [email protected] [email protected] de están unidades hemos convocado huelga para exigir que se repongan las mesas y las sillas: NOS QUITAN LAS MESAS, NOS QUITAN LAS SILLAS; ¡NOS QUIEREN DE RODILLAS!".






Temas relacionados

Correos   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Huelga correo   /   Precariedad laboral   /   Barcelona   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO