Mundo Obrero Estado Español

COVID Y CAPITALISMO

Huelga de los trabajadores de Alliance que distribuyen medicamentos a farmacias y hospitales

Durante la cuarentena garantizaron la provisión de medicamentos y material sanitario. Pero ahora la empresa les paga con el despido. Por eso van a la huelga.

Viernes 3 de julio | 09:59

“¿Qué hubiera pasado si durante la cuarentena no hubieran llegado a las farmacias ni a los hospitales los medicamentos y el material sanitario?” se preguntan en un comunicado de CCOO.

Alliance Healthcare España es una de las cuatro grandes empresas del sector de la distribución de productos farmacéuticos, pero ahora “se niega a reconocer el esfuerzo que hizo su plantilla”. Muy al contrario, denuncian los trabajadores, esta empresa “despide al personal de forma injustificada, obstruye la labor sindical, presenta ERTEs sin causa y modifica sin complejos las condiciones laborales”.

Como respuesta a estos ataques, los trabajadores de Alliance realizan paros de tres horas por turno el 3, 6, 7 y 8 de julio. “Comienza la pelea. Toca aplaudir a quienes trabajan en este servicio esencial”, señalan.

Durante el Estado de alarma, el Gobierno consideró como un sector esencial a la distribución de productos farmacéuticos. Y muchos trabajadores y trabajadores estuvieron allí, aprovisionando a la “primera línea” para combatir la enfermedad.

Ahora la plantilla de Alliance Healthcare ha convocado huelgas contra lo que consideran una como “persecución sindical” por parte de la empresa. Según CCOO, la compañía “obstruye la tarea de los representantes sindicales” y ha despedido a 16 personas “por bajo rendimiento”, pero eran todas personas afiliadas al sindicato.

La empresa intentó primero presentar un ERTE por causa mayor, pero el sindicato denunció a la Audiencia Nacional que no estaba justificado. La empresa insistió presentando otro por causas organizativas, que también fue rechazado.

“Cuando CCOO denunció los ERTE, la empresa empezó a perseguir a sus representantes y a llevar a cabo varias prácticas antisindicales, como la vulneración del derecho de información y consulta y la obstrucción de la tarea de la representación sindical de la plantilla, además de amenazas de sanción”, informan las fuentes sindicales.

Para apoyar la huelga, los trabajadores han lanzado una campaña en redes sociales exigiendo “la readmisión inmediata de las personas despedidas y que abandone las prácticas antisindicales”.






Temas relacionados

ERTEs   /   Covid-19   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO